Una entidad financiada por Ximo Puig incorpora las Fallas de Valencia dentro de las «tradiciones de la cultura catalana» eliminando lo que viene después.

El Institut Ramón Llull, un consorcio formado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de las Islas Baleares y los Ayuntamientos de Barcelona y Palma de Mallorca, ha incluido las Fallas de Valencia en su lista de «costumbres y tradiciones de la cultura catalana». Este organismo tiene como objetivo la promoción internacional de la lengua y cultura catalanas. Durante la última legislatura, el Gobierno valenciano dirigido por el socialista Ximo Puig, ha concedido subvenciones directas por 800,000 euros al Institut Ramón Llull. La página web de este instituto refiere a la «gran riqueza de costumbres y tradiciones» catalanas, incluyendo la sardana y la Diada de San Jordi, entre otras.

Esta noticia es un resumen informativo, puedes ampliar esta noticia puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.