Una delegación de expertos internacionales en actividad física visita la Comunidad de Madrid para conocer la metodología de trabajo en los colegios de Madrid

Deporte para la Educación y la Salud será el anfitrión de la visita internacional que expertos europeos en materia de actividad física pertenecientes al proyecto GEM (Grassroots Exchange and mobility) realizará a Madrid del 23 al 26 de mayo para conocer de primera mano las políticas de promoción de la actividad física, educación física y deporte en los colegios de la Comunidad de Madrid, además de conocer el modelo formativo y de la promoción del deporte para el bienestar y la mejora de la salud de los colegios inscritos en el programa “Colegios Activos y Saludables” que imparte Deporte Para la Educación y la Salud.

El proyecto GEM nace para dar la oportunidad al personal de las organizaciones deportivas (atletas) de mejorar sus competencias y cualificaciones y adquirir nuevas capacidades a través de la movilidad por aprendizaje.

El proyecto, según la acción UE-Movilidad, se centraría en el deporte de base, mejorando el conocimiento  del personal deportivo y desarrollando la cooperación internacional en el campo de la movilidad de aprendizaje en el deporte.

El objetivo general del proyecto es utilizar las movilidades y los intercambios para desarrollar competencias individuales y redes organizativas que impulsen la participación deportiva y las relaciones mutuas entre 5 países de los Balcanes Occidentales y 5 países socios de la UE.

Durante estos tres días la delegación de expertos internacionales visitarán las instalaciones de diversos colegios para conocer la metodología de trabajo de estos en materia de actividad física, educación física y deporte. Y debatir sobre los modelos de trabajo con el objetivo de alcanzar paralelismos con la metodología de trabajo de otros países europeos.

Cabe destacar que los responsables en materia de educación tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid estarán presentes en cada uno de los eventos que Deporte para la Educación y la Salud ha preparado para la ocasión.

Para Andreu Raya, presidente de Deporte para la Educación y la Salud esta visita de expertos internacionales en actividad física y educación física supone una oportunidad para dar a conocer al exterior las políticas de promoción de la actividad física y el deporte actuales en materia de educación y deporte escolar que se llevan a cabo en los colegios de la Comunidad de Madrid y aprender de la metodología que los sistemas educativos llevan a cabo en otros países europeos.

Además la expedición de expertos tendrán tiempo para realizar actividad física al aire libre por Madrid, visitar los lugares más emblemáticos de la capital de España y degustar la gastronomía de la Comunidad, en un completo programa que han preparado para la ocasión el equipo de Deporte para la Educación y la Salud.

Sobre Deporte para la Educación y la Salud:

Deporte para la Educación y la Salud es una ONG nacida en España en 2014, que actúa internacionalmente desde el año 2016 y que trabaja en red con otras organizaciones nacionales e internacionales con el objetivo de promover la actividad física y los estilos de vida saludables.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba