Una decena de carrozas, patinadoras, pasacalles y rondallas, protagonizarán la Cabalgata de Reyes de Albacete

Una decena de carrozas, patinadoras, pasacalles y rondallas, protagonizarán la Cabalgata de Reyes de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ya lo tiene todo previsto para recibir por todo lo alto a Sus Majestades de Oriente este jueves, 5 de enero. La Cabalgata Real, que arrancará en el Asilo a las 19.00 horas, contará con nueve carrozas, acompañadas de patinadores, grupos de danza, pasacalles y rondallas, y durante el recorrido, en el que se extremarán las medidas de seguridad, se repartirán 300 kilos de gominolas sin gluten y 5.000 regalos, entre balones, puzles y peluches, entre otros artículos para los más pequeños de la casa.

Pero la actividad de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzará antes, puesto que su llegada a la Plaza de Toros está prevista para las 17.00 horas del 5 de enero. Así, a las 15.30 horas se abrirán las puertas de la Plaza de Toros para que el público vaya tomando asiento para contemplar el espectáculo infantil previo a la llegada al coso taurino de los Reyes Magos. Este año, será el grupo Artes Escénicas Gaudium el que amenice la tarde y haga más divertida la espera, con su espectáculo De ellos aprendí.

EN CALESA

A las 17.00 horas, como se ha apuntado, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, será el encargado de dar la bienvenida a la ciudad a Sus Majestades de Oriente, que llegarán en calesa y tras saludar a los niños, se prepararán para la Cabalgata. También visitarán, como es tradicional, entidades como la Institución del Sagrado Corazón o Asprona, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El inicio del desfile real está previsto para las 19.00 horas, dando comienzo en el Asilo de San Antón para, a continuación, poner rumbo a la avenida de España, plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena y última parada, Ayuntamiento de Albacete, donde se les brindará una recepción por parte de la Corporación Municipal y saludarán al público desde el balcón de la Casa Consistorial.

Además, a lo largo del recorrido habrá rondallas, que se situarán en diferentes localizaciones. En concreto, participarán las rondallas El Pilar, San Pablo, Cañicas-Imaginalia y Renacer.

También te puede interesar:  CCOO y UGT acusan al Gobierno de CLM de burlarse de los trabajadores de GEACAM y negarles el derecho a la negociación colectiva

Para garantizar la máxima seguridad, junto con la participación de Policía Local y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, tanto al inicio como al final de la marcha irá una personal del equipo de control, y entre carrozas y pasacalles de animación también se colocarán controladores. Detrás de la última carroza se quedará un controlador, con personal de Protección Civil y de limpieza, para evitar situación de riesgo para el público.

También, se instalará un vallado de seguridad. Desde el Ayuntamiento se ha recomendado al público que vaya con antelación, tanto a la Plaza de Toros como al recorrido del desfile, para asegurar el máximo orden y comodidad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio