Una década de historia enfrentada a unos pocos meses: Bayern-Dortmund.

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición del clásico alemán entre el Bayern y el Borussia Dortmund. El partido será fundamental para definir el liderato de la Bundesliga y los bávaros intentarán refrendar la hegemonía que han tenido en la última década, aunque deberán enfrentar el desafío de un equipo que está en racha y que les arrebató el primer lugar.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzic, asegura que todavía se ven en la posición de perseguidor debido a lo que ha pasado en el fútbol alemán en los últimos diez años. En 2013, el Bayern ganó el triplete y derrotó al Dortmund en la final de la Liga de Campeones. Desde entonces, los bávaros han ganado la Bundesliga de forma ininterrumpida, a excepción de las dos anteriores a 2013, que fueron para el Dortmund.

Este partido será especial porque Thomas Tuchel debutará como entrenador del Bayern, justo en uno de los momentos más decisivos de la temporada. Tuchel asumió el equipo en la pausa de selecciones y asegura que quieren madurar sus ideas para recuperar el liderazgo y no abandonar la lucha por el título.

Por su parte, Terzic ha analizado los partidos del Bayern y los seis primeros partidos de Tuchel en su época con el Chelsea para intentar sacar conclusiones sobre las posibles modificaciones tácticas que su rival podría hacer durante el partido.

El Dortmund viene en una buena racha, habiendo ganado ocho de los últimos diez partidos, y su entrenador ha dicho que es importante que el equipo haga su fútbol al margen del estadio en el que juega. Uno de los propósitos del equipo es pasar página de las frecuentes derrotas que ha sufrido en Múnich en temporadas anteriores.

Las alineaciones probables para el partido serían: para el Bayern, Sommer, Cancelo, Pavard, De Light, Davies, Kimmich, Goretzka, Sané, Müller, Coman y Choupo-Moting; y para el Borussia Dortmund, Kobel, Wolf, Süle, Schlotterbeck o Hummels, Ryerson, Can, Bellingham, Guerreiro, Brandt, Reus y Haller. El árbitro será Marco Fritz y el partido se llevará a cabo en el estadio Allianz Arena de Múnich, a las 18:30 horas.

Será un partido muy emocionante en el que ambos equipos buscarán sumar los tres puntos para mantener sus objetivos en la lucha por el liderato de la Bundesliga. Los fanáticos del fútbol y los seguidores de ambos clubes estarán atentos a lo que suceda en este clásico alemán, que promete ser un enfrentamiento épico.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio