Una cooperativa de telefonia distribueix 60.000 guies a famílies per a la introducció responsable del primer mòbil

La guía “Guia per a famílies cruels i malvades” es un recurso educativo que busca ayudar a las familias a gestionar las emociones de los adolescentes y jóvenes en un entorno saturado de pantallas. En ella se abordan los desafíos que enfrentan los padres al establecer límites en el uso de los teléfonos inteligentes y cómo esto puede generar sentimientos contradictorios y frustraciones.

La guía se basa en experiencias reales y tiene como objetivo concientizar a las familias sobre la utilidad real y la responsabilidad de tener un dispositivo móvil personal. Propone una incorporación gradual y acompañada del móvil en la vida de los jóvenes, de manera que puedan aprender a autoregular su uso en equilibrio con otras actividades.

Para lograr esto, la guía ofrece una serie de recursos, como una plantilla de pacto de uso, que establece las condiciones más adecuadas en cada etapa de incorporación del móvil. Estas condiciones pueden ampliarse o restringirse según la madurez del adolescente.

La guía ha tenido una gran acogida, tanto por parte de las familias como de los centros educativos. Más de 500 socios de la cooperativa y cerca de 300 centros educativos han solicitado cajas de guías para distribuirlas entre las familias y entidades cercanas. Además, se han impartido talleres en línea para profundizar en el recurso, con la participación de casi 200 familias y docentes.

La falta de información sobre las consecuencias del abuso de la tecnología lleva a las familias a buscar recursos y grupos donde puedan compartir experiencias y recibir apoyo. Por eso, la guía ha sido muy valorada por su formato sencillo, útil y de fácil lectura.

Som Connexió, la cooperativa responsable de la guía, promueve un uso responsable y consciente de la tecnología para reducir los impactos negativos en la vida de las personas y en el planeta. Su objetivo es adaptar el consumo a las necesidades de cada persona, ofrecer una atención personalizada a sus socios, avanzar hacia una soberanía de las infraestructuras y promover un entorno más pedagógico y constructivo en los hogares.

La guía “Guia per a famílies cruels i malvades” es solo el primer recurso educativo que la cooperativa ha creado, y su éxito ha motivado la creación de nuevos recursos y el inicio de un nuevo proyecto educativo dentro de la organización.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×