Molina de Aragón (Guadalajara), 1 de junio de 2017.- Un total de 34 personas desempleadas se benefician de los cursos de formación ocupacional impulsados por el Gobierno regional en la localidad de Molina de Aragón. El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por el responsable regional en la Comarca de Molina, Alfredo Barra, y por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, han visitado estas dos acciones formativas que se han iniciado hoy, en las que el Gobierno regional invierte 73.425 euros.
 
Alberto Rojo ha destacado que el objetivo fundamental que se marca el Gobierno de Castilla-La Mancha con esta inversión es “facilitar la inserción laboral de las personas de Molina de Aragón y de su Comarca” y ha puesto de manifiesto la importancia de que la formación ocupacional llegue también a zonas rurales y con problemas de despoblación como es el caso de Molina.
 
En este sentido, el delegado ha valorado la iniciativa a través de la cual han llegado a Molina de Aragón los dos cursos que hoy comienzan, que se impartirán en sendas unidades móviles homologadas y perfectamente adaptadas a las necesidades de formación teórica y práctica de ambas acciones formativas. “Desde el Gobierno regional hemos fomentado de este modo que la formación llegue a lugares donde es difícil encontrar un centro colaborar que se instale para impartir estos cursos”, ha señalado y ha destacado que gracias a estas plataformas “la formación puede llegar de una manera más fácil al mundo rural”.
 
Alberto Rojo, que ha agradecido la iniciativa a Tecnove, centro colaborar con el que se imparte esta formación, ha destacado también que ambos cursos cuentan con certificado de profesionalidad “lo que es un valor añadido a la hora de mejorar las posibilidades de inserción laboral”.
 
El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que el Gobierno regional va a invertir en la provincia de Guadalajara 5.292.852,34 euros en formación para el empleo.
 
En el caso concreto de Molina de Aragón serán 73.425 euros. De esta cuantía, 35.850 euros se destinan al curso de operación de grabación y tratamiento de datos y documentos, en el que participan 16 alumnos y que cuenta con 450 horas de formación. El resto, 37.575 euros, son para el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, al que asisten 18 personas y que se prolongará durante 470 horas.
 
En el año 2016, el Gobierno regional impulsó en Molina de Aragón otra acción formativa de este tipo, que entonces se centró en operaciones básicas de restaurante y bar y contó con una subvención de 21.975 euros. Además, se llevó a cabo un taller de empleo sobre dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, en el que el Gobierno regional invirtió 73.644 euros y en el que participaron 10 personas, de las que 8 fueron alumnos trabajadores, una profesora y un director.
 
De este modo, desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha, la formación para el empleo en Molina de Aragón ha beneficiado a 60 personas y ha contado con una inversión de 169.000 euros.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha se sitúa entre las regiones del país con más demanda de turismo rural en el mes de septiembre