El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha participado este sábado en la I Jornada del Campeonato Regional Absoluto de Pista al Aire Libre XII Memorial José Manuel Cánovas Villasante, que ha acogido la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo con un total de 160 inscritos.

Las pruebas han sido organizadas en base al cumplimiento de la normativa sanitaria para la celebración de eventos deportivos y han tenido lugar de 18:00 a 21:00 horas con la participación de grandes promesas y valores del atletismo toledano como es el caso de Lucas Búa, Pedro Vega, Silvia Rey, Paula Sevilla o Víctor Redondo, entre otros.

Esta es la primera cita deportiva que acoge Toledo desde que el pasado mes de marzo fueran restringidas las actividades deportivas a consecuencia de la crisis derivada del coronavirus y proseguirá el próximo sábado 29 de agosto en Ciudad Real con la segunda jornada del campeonato.

Las pruebas celebradas en la tarde de este sábado han sido: martillo, 100 y 110 metros vallas, peso, longitud, 200, 300, 1.000, 1.500 y 5.000 metros lisos. La organización ha retransmitido la cita por streaming a través del Facebook de Runonline y los resultados pueden consultarse a través de la web de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha www.faclm.com/calendario_ver.php?ref=2622.