Un total de 100 localidades de Castilla-La Mancha acogerán una exposición itinerante para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha anunciado que Castilla-La Mancha organizará una exposición, que estará presente en 100 localidades de todo el territorio regional, para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Bajo el título ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’, ha continuado diciendo la viceconsejera de Cultura, “se hará un repaso completo a los principales hitos alcanzados por la región en estos 40 años de autonomía a través de 21 paneles y 42 caras, que serán expuestos en las plazas, en parques y en las calles de los municipios participantes”.   

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha dado a conocer esta información en una rueda de prensa celebrada en la Delegación de la Junta de Ciudad Real, en la que ha estado acompañada del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo; y del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro; entre otros.  

En su intervención, Ana Muñoz ha explicado que la exposición recorrerá 22 temas, entre los que destacan la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, la disminución de la mortalidad infantil, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía regional o el comercio exterior.

Otros temas que recorrerá la exposición serán el sector agrario, el medioambiente y desarrollo sostenible, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y AVE, el deporte, el turismo, el 1-1-2, el bienestar social y, como no, la igualdad.

Ana Muñoz también ha adelantado que, además de estos temas, las localidades participantes tendrán la posibilidad de exponer un tema que estimen como el más importante de los acontecidos en cada una de ellas en estos 40 años de autonomía.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado que la muestra contará con un presupuesto para su desarrollo de 500.000 euros y ha especificado que, a pesar de estar en 100 ciudades de la región, solo se han cerrado las fechas de la provincia de Ciudad Real.

También te puede interesar:  El COIIM invitó a sus colegiados al preestreno de “la guerra de las corrientes”

De este modo, ha informado que la exposición en Ciudad Real se celebrará del 17 de marzo al 3 de abril; en Puertollano del 1 al 17 de abril; en Santa Cruz de Mudela del 21 de abril al 1 de mayo; en Valdepeñas del 5 al 15 de mayo; en Calzada de Calatrava del 19 al 29 de mayo; en La Solana del 2 al 12 de junio; y en Manzanares del 16 al 26 de junio.  

También, se expondrá en Tomelloso del 30 de junio al 10 de julio; en Socuéllamos del 14 al 24 de julio; en Campo de Criptana del 28 de julio al 7 de agosto; en Alcázar de San Juan del 11 al 21 de agosto; en Herencia del 25 de agosto al 4 de septiembre; en Daimiel del 8 al 18 de septiembre; en Almadén del 22 de septiembre al 2 de octubre; en Almagro del 6 al 16 de octubre; en Miguelturra del 20 al 30 de octubre; en Malagón del 3 al 13 de noviembre; y Piedrabuena del 17 al 27 de noviembre.      

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio