Un concierto de David Otero entre las principales novedades culturales de la Feria y Fiestas 2022

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, han presentado este miércoles los principales actos culturales nocturnos de la próxima Feria y Fiestas 2022, que tendrá lugar entre el 3 y el 8 de septiembre, y entre los que destacan, como principales novedades, el concierto de David Otero y el espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar tras la traca fin de feria; un programa que también cuenta con un concierto de banda y coral, folclore, zarzuela, flamenco y un tributo a Coco para los pequeños de la casa.

Jiménez destacaba que, tras dos años de pandemia, desde el Ayuntamiento, y en concreto desde la concejalía de Festejos, se ha trabajado “con mucha ilusión y ganas” para elaborar un completo programa de actividades para todas las edades, con el cual “retomar la normalidad y todas las actividades que teníamos antes de la pandemia”, a la que este año se suma la “importante novedad” del concierto de David Otero.

Jiménez animó a todas las argamasilleros “a disfrutar de estas fiestas, en honor a la Virgen de Peñarroya, con intensidad”, e invitó a los vecinos y vecinas de otras localidades a visitar Argamasilla de Alba (Ciudad Real) entre el 3 y el 8 de septiembre y compartir con el pueblo argamasillero sus días grandes.

“Hace años que no traemos conciertos a la localidad y después de un año de ‘no feria’ y otra con restricciones, este año hemos querido recuperar las actividades que se venían programando y ampliarlas”, subrayaba la concejala de Festejos.

Así, aunque oficialmente las fiestas argamasilleras se celebran entre el 3 y el 8 de septiembre, afirmaba Hilario, ya el viernes 2 comenzará la actividad con el concierto de David Otero, un musico, compositor y cantante que es mucho más que el ex guitarrista del Canto del Loco, como demostrará en el concierto que ofrecerá a las 00:30 h. en el Auditorio de Verano (apertura de puertas a las 23:59 h.). La entrada anticipada es de 8 euros y de 10 en taquilla.

También te puede interesar:  ‘Digitaliza tu pueblo’ selecciona los mejores proyectos de los estudiantes preuniversitarios

Pero la programación de las fiestas se abrirá todavía antes, a las 22.00 h. con el Concierto Especial Pre-Feria “Argamasilla es Música” a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y la Coral Polifónica Cervantina en la Plaza Alonso Quijano.

El domingo, después del tradicional desfile procesional de la imagen de la Virgen de Peñarroya por las calles de la localidad, tendrá lugar el 43º Festival Nacional de Folklore “Mancha Verde” con la actuación de los grupos Asociación Folclórica Cultural “Juan Navarro” de Torremolinos (Málaga) y el grupo local de Coros y Danzas “Mancha Verde”. La entrada será gratuita.

El lunes 5 la Coral Polifónica «Villa del Alba», acompañados de la Orquesta de Cámara de Madrid y un cuerpo de baile de la localidad, representará la zarzuela ‘Gigantes y cabezudos’ en el Auditorio de Verano, dentro del XII Festival Nacional de Zarzuela “Villa del Alba”. Precio de la entrada 6 euros. Hilario destacaba que, a pesar de ser un grupo amateur, la coral ensaya, trabaja y pone en escena espectáculos que nada tiene que envidiar a montajes profesionales.

Tras el “rotundo” éxito y el nivel alcanzado el pasado año en el espectáculo flamenco, “este año no se ha querido bajar el nivel”, informaba la concejala, y para ello el martes 6, el flamenco toma cuerpo en Argamasilla de Alba con el 15º Festival Flamenco “Cueva de Medrano”, en esta ocasión con el arte vocal de Pedro “El Granaíno” y Manuel González “Rubito Hijo”, dos Lámparas Mineras en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión; mientras que, al toque, demostrarán su arte Antonio de Patrocinio y Antonio Cáceres, y el baile correrá a cargo de la Academia de Baile “Daniel Castellanos”. El espectáculo estará dirigido y presentado por Argelia Sáez Gómez. La entrada tiene un precio de 7 euros.

En el mismo espacio, pero el miércoles 6, los más pequeños de la casa podrán disfrutar en el Auditorio de Verano con el Teatro-Musical Familiar `Tributo a Coco’,  sobre la conocida película de animación producida por Pixar. El precio de la entrada será de 3 euros.

Otra de las novedades de este año será el espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar en la fachada del Ayuntamiento, una vez finalizada la Gran Traca Fin de Feria y Fiestas 2022 que tradicionalmente se realiza en la Glorieta.

Las entradas para los diferentes espectáculos podrán adquirirse a partir del día 22 de agosto a través de la web: www.giglon.com; y a partir del jueves 25 en la Oficina de Turismo de la Casa de Medrano. También pueden comprarse las entradas a través de las asociaciones o colectivos que organizan alguno de los espectáculos.

Por otro lado, en los próximos días, indican desde la concejalía de Festejos, se irá informando de los diferentes actos que integran el programa de la Feria y Fiestas 2022.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio