En el día de ayer responsables del Sindicato UGT se reunieron con el Consejero de Hacienda, para abordar cuestiones relativas al proyecto de Ley de presupuestos de Castilla la Mancha para 2021.

Tras esta reunión informamos que el presupuesto destinado al Transporte Sanitario Terrestre en CLM aumentará de 63.323.000 a 89.180.000 millones de euros en 2021. Casi 26 millones de euros.

Esto se hace público tras varios meses de trabajo y sucesivas reuniones con los máximos responsables de la Administración Regional, de las que hemos informado puntualmente. Mientras otras organizaciones sindicales han optado por continuar con las movilizaciones, en plena Pandemia.

Según UGT este incremento presupuestario en la partida destinada al Transporte Sanitario supone un importante avance y servirá para conseguir finalmente la aplicación del convenio colectivo, íntegramente.

En ningún caso desde UGT se van a “perdonar” las cantidades adeudadas por las empresas desde la entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo, cuestión que por parte de este sindicato se ha optado por Judicializar, habiendo obtenido ya pronunciamiento favorable al respecto del TSJCM e interpuesto con posterioridad a esta Sentencia, las oportunas reclamaciones de cantidad individual.

Por otro lado, desde UGT y teniendo en cuenta la ejecución de la rescisión del contrato con SSG en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, subrogándose el servicio y los trabajadores con un nueva mercantil, se ha solicitado una reunión de los firmantes del nuevo convenio colectivo, para tratar de alcanzar una solución definitiva y poner fin a los problemas que han sufrido y están sufriendo profesionales y usuarios de este servicio.

UGT informa del aumento del presupuesto para el Transporte Sanitario de CLM en 2021 3