ugt podria paralizar actividad laboral en call center atento toledo

UGT CLM valora este primer paso hacia una serie de actuaciones más amplias que diseñen la recuperación económica de la región sin dejar a nadie atrás, como hemos reivindicado este 1º de mayo ambos sindicatos.

El Plan de Medidas Extraordinarias que el próximo lunes firmaremos los sindicatos UGT y CCOO de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional y la patronal CECAM es fruto de intensas negociaciones y de la intención compartida de ayudar a los sectores económicos, autónomos y trabajadores más afectados por la paralización económica derivada del COVID-19.

Desde UGT CLM defendemos que estas medidas sirvan para frenar la pérdida de empleos y para sostener el poder adquisitivo de la clase trabajadora, así como sus derechos laborales. En especial los de conciliación de la vida familiar y laboral, que no tienen que verse deteriorados por el teletrabajo o por el cierre de centros escolares.  Los trabajadores y trabajadoras no pueden ser quienes paguen la crisis derivada del COVID-19, por eso UGT CLM valora este primer paso hacia una serie de actuaciones más amplias que diseñen la recuperación económica de la región sin dejar a nadie atrás, como hemos reivindicado este #1deMayo ambos sindicatos.

El diálogo social va a ser fundamental para salir de la crisis y para avanzar en una misma línea de mantenimiento del tejido productivo, de los empleos y de la puesta en marcha de medidas de urgencia para todas aquellas familias sin ingresos, sin prestaciones y sin poder acceder al mercado laboral por la situación sobrevenida por el Coronavirus.