UGT Castilla-La Mancha denuncia persistente discriminación LGTBI a pesar de avances legislativos

En el marco del Día Internacional del Orgullo que se celebra cada año el 28 de junio, UGT Castilla-La Mancha ha destacado que, aunque se han logrado avances legislativos significativos en los últimos años, la discriminación hacia las personas LGTBI continúa siendo un problema vigente. A pesar de los progresos en materia de derechos que han permitido mejorar la visibilidad y protección del colectivo, todavía existen barreras que limitan la plena inclusión.

UGT Castilla-La Mancha enfatiza la importancia de seguir trabajando para cambiar las actitudes sociales que perpetúan la desigualdad y la exclusión. Especial preocupación se centra en el ámbito laboral, donde las personas LGTBI aún enfrentan discriminación y prejuicios que afectan a su desarrollo profesional y bienestar personal. La organización aboga por la implementación de políticas efectivas que promuevan la igualdad de oportunidades y refuercen el cumplimiento de las normativas vigentes.

El reconocimiento de esta fecha busca no solo celebrar la diversidad, sino también recordar la necesidad de continuar luchando por una sociedad más justa e inclusiva. En este contexto, UGT Castilla-La Mancha reitera su compromiso con la defensa de los derechos LGTBI, instando a la colaboración entre instituciones, empresas y ciudadanía para erradicar cualquier forma de discriminación.

Fuente: UGT Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.