Fue anunciado en septiembre de 2019, el movimiento “Tsunami Democràtic” ha cobrado más notoriedad después de que su convocatoria para salir a las calles e invadir las instalaciones del aeropuertos de El Prat.

Todo ello en respuesta a la sentencia del Supremo contra los líderes del “procés” y la correspondientes condenas entre nueve y trece años, que sumán 99 años, por los actos del 1 de octubre en Cataluña.

Durante las semanas previas este movimiento ya desplegó una pancarta en el Camp Nou y ocupó una sucursal de CaixaBank.

Esta iniciativa “democrática” está siendo impulsada por personalidades de la política y la sociedad civil catalana, después de la sentencia del Supremo que no aceptan. Para ello la plataforma pidea los ciudadanos que luchen en las calles de forma no violenta y llevar la desobediencia civil a una estrategia para transformar Cataluña. Su manifiesto reza “Ninguna violencia, peo toda la firmeza”.

¿Qué es "Tsunami Democràtic"? 3

La economía catalana ya está bastante tocada por todo este proceso que se ha fraguado durante años y este podría ser el toque de efecto para que el turismo termine de caer en Cataluña. También podría ser el detonante para que otros cientos o miles de empresas terminen de salir, lo que provocará que la crisis económica en esa región de España impacte no solo allí sino en todo el país.

Pep Guardiola se suma al Tsunami Democràtic

Algunas personalidades como Pep Guardiola han mostrado su apoyo abierto al movimiento y al diálogo.