Triple Sospecha en Las Pedroñeras: Dos Mujeres y un Hombre Bajo Investigación por la Desaparición de 2.5 Toneladas de Ajo Morado

Investigan a dos mujeres y un varón por apropiarse de 2.500 kilogramos de ajo morado en Las Pedroñeras

Efectivos del Equipo Roca de la Compañía de Tarancón han llevado a cabo la investigación de tres personas –dos mujeres y un hombre con edades de 55, 52 y 26 años respectivamente– por su presunta implicación en un delito de apropiación indebida de una considerable cantidad de ajo morado. Según fuentes del Instituto Armado, los investigados estarían relacionados con la desaparición de 2.500 kilogramos de dicho producto.

La cadena de sucesos comenzó a desenlazarse en noviembre, justo antes del inicio de la temporada de siembra, cuando un empresario presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Las Pedroñeras. Según su testimonio, había confiado a una empresa local la tarea de tratar 2.500 kilos de ajo morado, destinados a utilizarse como semillas de calidad para la siembra. No obstante, al presentarse para recoger la mercancía, los responsables del almacén no pudieron proporcionar explicaciones claras sobre el paradero de los mismos.

Las investigaciones realizadas por el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón revelaron una falta de registros en las entradas y salidas de mercancías en el almacén, y que los ajos específicos objeto de la denuncia no se hallaban en el establecimiento. Sin embargo, se comprobó la presencia de otros lotes de producto, también pertenecientes al denunciante, pero de calidad inferior.

Las sospechas sugieren que los ajos podrían haber sido comercializados ilegítimamente a terceros o sembrados por los propios denunciados. Esto ha llevado a la investigación de los tres responsables del almacén agrícola, los cuales constituyen una familia.

Las diligencias resultantes de la investigación efectuadas por el Equipo Roca, con base en Mota del Cuervo, así como las pruebas obtenidas, han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de San Clemente, en la provincia de Cuenca, para continuar con el proceso legal correspondiente. El caso sigue abierto y a la espera de una resolución judicial.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×