Celebrada la “Triatlon Supersprint TriTomelloso 2021” con participación de deportistas de todas categorías

triatlon supersprint tritomelloso

El I Torneo de Fútbol Base “Ciudad de Tomelloso” y el “Triatlón Supersprint TriTomelloso 2021” llevaron a Tomelloso (Ciudad Real) toda la adrenalina del deporte el pasado fin de semana. La ciudad acogió estas pruebas deportivas que tuvieron masiva participación de deportistas y público.

Cerca de 60 deportistas en el “Triatlón Supersprint TriTomelloso 2021”

triatlon supersprint tritomelloso

Este intenso fin de semana deportivo en la localidad ciudadrealeña, con el protagonismo del fútbol y el triatlón dio inicio el viernes. Ya que el viernes, sábado y domingo se disputó el I Torneo de Fútbol Base “Ciudad de Tomelloso”, en el que participaron 600 jugadores sub 14 y sub 16 de algunas de las mejores canteras de España.

Mientras que el domingo tuvo lugar, desde las 10:30 h., el “Triatlon Supersprint TriTomelloso 2021”, en el que participaron en torno a sesenta deportistas de todas categorías, desde cadetes a veteranos. Ambas pruebas organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área municipal de Deportes.

Deportistas compitieron en la Piscina Olímpica

El “Triatlon Supersprint TriTomelloso 2021”, organizado por el Club Deportivo Triatlético Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. Se desarrolló en la Piscina Olímpica, donde los deportistas tuvieron que nadar 350 metros y en la ciudad Deportiva, donde completaron la prueba con 10 kilómetros en bici y 2 kilómetros corriendo.

La victoria en categoría absoluta femenina fue para Laura Gallego Novillo y en categoría absoluta masculino, para Raúl Luego Vázquez. La segunda clasificada fue Rosalía Bellón Martín y la tercera, Laura García Guerrero. En categoría masculina segundo fue Ismael Madrid Novillo y tercero José Luis Ruiz Valentín.

Final de fútbol base en el Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’

En el I Torneo de Fútbol Base “Ciudad de Tomelloso”, organizado por el Atlético Tomelloso e iTorneos, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, se alzó con la victoria, tanto en sub 14 como en sub 16 el Villareal que, se impuso en la final, en el primero de los casos al Granada, al que ganó por 3 goles a 1 y en el segundo al Albacete, final esta última que se decidió en la ronda de penaltis.

También te puede interesar:  Un comedor para dar servicio a dos colegios públicos de Villarrubia de los Ojos, abrirá en septiembre

Ambas finales se disputaron el domingo en el Estadio Municipal “Paco Gálvez” después de tres intensas jornadas de partidos, que comenzaron el viernes y en la que han participado las canteras de una veintena de clubes: además del Villarreal, Betis, Granada, Albacete y Valladolid, participaron la Escuela de Fútbol de Tomelloso.

San Clemente, Atlético Puertollano, Elite de Talavera, Escuela de Fútbol de Alcázar, Escuela de Fútbol de Ciudad Real, Extremadura Fútbol Base, Criptanense, Herencia, Cristo de la Vega (Socuéllamos), Valdepeñas, Olímpico Villarrobledo, Mora y Parquesol (Valladolid)

En la categoría sub 14, la Escuela de Fútbol de Tomelloso disputó los cuartos de final, tras quedar segundo en su grupo, con el Villareal, que se impuso por un contundente 0-6.

Alcaldesa y concejal de deportes entregaron trofeos

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño participaron en la entrega de trofeos, tanto del Triatlón como del Torneo de Fútbol Base, en la que también estuvieron presentes el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Pablo Burillo; el presidente del Atlético Tomelloso, Evaristo Collado.

El diputado provincial responsable del Área de Deportes, David Triguero y el jefe de servicio de Deportes de la Junta de Comunidades en la provincia, Luis García Morato, además de representantes de las empresas patrocinadoras.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio