huelga trabajadoras de limpieza parque cabaneros

Continúan sin cobrar las trabajadoras de la limpieza de los edificios del Parque Nacional de Cabañeros. Ya que la empresa adjudicataria del servicio, Edifica Vías e Infraestructuras, les tiene pendientes de percibir lo que corresponde a varios meses y la nómina de marzo.

Se concentran trabajadoras de limpieza de Cabañeros

huelga trabajadoras de limpieza parque cabaneros

Fue ayer cuando las trabajadoras de limpieza del Parque Nacional Cabañeros se concentraron por última vez a la entrada del Centro Administrativo de Cabañeros. Mañana secundarán la última jornada de la huelga que comenzaron tras la pasada Semana Santa. Edifica VeI, la contrata más indeseable de la historia del Parque, será al fin despedida este sábado como adjudicataria del servicio, que pasarán a prestar otras dos empresas.

- patrocinador -

“La estancia de Edifica en Cabañeros ha sido una pesadilla para las trabajadoras, no sólo por la falta de abono se salarios sino por las ofensas, las groserías y las malas maneras del gerente”, señala Antonio Sánchez-Carnerero, responsable de CCOO-CyS de Ciudad Real.

Trabajadoras agradecen apoyo del propio parque

Las trabajadoras de Cabañeros quieren agradecer públicamente el apoyo que han recibido por parte de la Administración y de los trabajadores del propio Parque, que durante estos días han tenido que realizar parte del trabajo de las limpiadoras en huelga; y el de las y los habitantes de Pueblo Nuevo del Bullaque, que han estado con ellas en todo momento, arropándolas en las concentraciones de los lunes y miércoles, preocupándose verdaderamente por su situación, e incluso ayudándolas con recursos cuando la situación económica ante la falta de pago era pésima.

Lamentan los problemas que hayan podido ocasionar al Parque Nacional de Cabañeros y a sus visitantes, pero solamente reclamaban lo que es suyo, el salario que se han ganado con su trabajado.

También agradecen labor y lucha sindical de CCOO

Las limpiadoras del PN Cabañeros también han mostrado su agradecimiento por la labor y la lucha sindical de CCOO, que solicitará a las nuevas empresas adjudicatarias del servicio un anticipo de nómina para las trabajadoras y una ampliación temporal de horas por el trabajo que se haya podido acumular ante esta situación.

Ante la situación que la empresa Edifica e Infraestructuras ha dejado, CCOO espera que esta empresa “pague las consecuencias de los daños provocados a las trabajadoras”. El sindicato ha denunciado a esta empresa ante la Inspección de trabajo y la ha demandado en el Juzgado de lo Social en nombre de las trabajadoras y espera “una actuación contundente y eficaz de la Inspección y una sentencia condenatoria en el Juzgado.”