Torralba de Calatrava «bachea» la práctica totalidad de las calles torralbeñas y una parte del Polígono Industrial

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha procedido al relleno de baches en la práctica totalidad de las calles torralbeñas y también en varias zonas del Polígono Industrial de la localidad.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, explicaba que “ha sido una medida de urgencia dado el importante estado de deterioro que sufrían la mayoría de las vías públicas de Torralba”. En este sentido, Álvaro indicaba que “sería necesaria una inversión importantísima para poder dejar las calles en perfectas condiciones, pero dado que los recursos son los que son, se ha optado por acometer este ‘remiendo’ con el fin de que las calles luzcan mejor aspecto y mejorar también la seguridad vial”.

Los trabajos de ‘bacheado’ han consistido en el fresado de los baches y la cobertura de los mismos con alquitrán para que queden perfectamente reparados.

El concejal de Urbanismo, Jesús Naranjo, indicaba que el Ayuntamiento cuenta con “una lista propia de baches en las calles para que no se nos pase ninguno y para intentar que las calles estén lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades”. Asimismo, recalcaba que “lo ideal sería poder repavimentar un gran número de calles pero como no es posible por falta de recursos económicos, hemos decidido acometer esta actuación para resolver el problema de los baches de una forma rápida, eficaz y económica”.

El bacheado ha supuesto una inversión de 15.000 euros, procedentes de una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

También te puede interesar:  Multitudinario inicio de las fiestas de Torralba de Calatrava en honor al Cristo del Consuelo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio