Un torneo de 3 por 3 en la calle celebrará del viernes 29 al domingo 31 de julio de 19:30 a 00:00 horas en Miguelturra

torneo 3 por 3 tomelloso calles

Un torneo de 3 por 3 en la calle se celebrará del viernes 29 al domingo 31 de julio de 19:30 a 00:00 horas en Miguelturra (Ciudad Real). Esta actividad llega luego de concluir la quinta edición del Clínic de Formación de Baloncesto, a cuyos alumnos y alumnas ha realizado una visita el concejal de Deportes del ayuntamiento de la localidad, Diego Rodríguez.

Torneo de 3 por 3 en la calle

El concejal ha participado en la clausura del clínic, y ha recordado que esta es otra de las numerosas actividades, en total 25, que se han incluido dentro de la programación deportiva de verano en Miguelturra.

En concreto, el edil, que ha recordado que esta actividad está organizada por el Club Baloncesto de Miguelturra, ha destacado «el crecimiento en cuanto a calidad como de participación con respecto a años anteriores».

En este sentido, ha informado que en total ha habido 50 participantes, de los cuales 13 han sido niñas «lo que es un resultado muy positivo con respecto al año anterior que solo hubo 5 niñas», ha señalado.

El concejal ha recordado que el Club Baloncesto de Miguelturra «es un club que sigue con su competición federada a lo largo del curso, con alrededor de 85 niños y niñas en la propia escuela deportiva, pero ahora estos 50 niños y niñas han disfrutado durante estos días del baloncesto».

Rodríguez ha informado que la actividad del clínic se ha basado en la realización de táctica individual y entrenamientos funcionales en las primeras horas de la mañana, «para seguir con la mezcla de la práctica lúdico deportiva que tanto se realiza en Miguelturra en verano».

Este fin de semana Torneo 3 por 3 en la calle en el que animan a todos a participar

El edil, que ha recordado a toda la ciudadanía que este fin de semana vuelve el Torneo 3 por 3 en la calle, ha animado a la gente a disfrutar de esta actividad en las pistas de la calle Granátula «donde se aglutinará competición, habilidades, tres por tres o una pequeña liga» entre otras actividades.

También te puede interesar:  Felicitación a los participantes del Campeonato regional de Fútbol Sala inclusivo, celebrado el fin de semana en Guadalajara

Finalmente, Diego Rodríguez ha felicitado al club «por realizar nuevamente esta actividad que no solo sirve para la práctica deportiva y que los niños y niñas amen este deporte, sino que sirve para que el club pueda mostrar este deporte a aquellos que menos lo conocen y así captar niños y niñas para la próxima escuela deportiva», y ha agradecido a las alrededor de 12 personas que entre monitores y voluntarios están participando en este clínic, así como a los trabajadores del Área de Deportes y a las casas comerciales que han colaborado.

Satisfechos con participación en el clinic de baloncesto

Por su parte, uno de los monitores del clínic, Ramón Peco, ha valorado «muy positivamente el desarrollo de la actividad porque los niños y las niñas están trabajando dentro de la programación establecida y se lo están pasando muy bien, sin incidencias destacables».

Peco ha informado que los participantes tienen entre 6 y 15 años y están siendo dirigidos por 8 monitores y monitoras «la mayoría titulados como monitores deportivos nivel 1 y nivel 2» y ha destacado que «todos están trabajando bajo la programación establecida».

Ramón Peco ha recalcado que «estamos muy contentos, sobre todo con la alta participación femenina y porque hay en torno a 10 niños que nunca han practicado baloncesto, por lo que nos alegra poder dar a conocer esta práctica deportiva y así animar a que participen en las escuelas deportivas».

El monitor ha recordado que durante el fin de semana «el baloncesto sale a la calle con el torneo 3 por 3 con el que se clausurarán las actividades de toda la semana».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio