El recinto de la antigua estación de Renfe de Tomelloso será el lugar donde se celebrará el II Congreso Regional del Queso Manchego organizado por la Cofradía del Queso Manchego. El evento tendrá lugar el próxima sábado 24 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. Este congreso estará dirigido a todos los públicos, especialmente a los profesionales del sector lacto-ganadero. En él se pretende dar a conocer las necesidades de los diferentes colectivos agrupados en torno a este singular producto, el reto de su promoción y comercialización como queso de calidad diferenciada, así como la problemática existente respecto al comercio exterior, y el papel que juegan las denominaciones de origen.

Ponencia de representantes del queso

Tomelloso acogerá el II congreso regional del queso manchego 1

Durante toda la jornada, se llevarán a cabo un conjunto de ponencias que estarán protagonizadas por representantes del panorama quesero en Castilla-La Mancha, representantes de la Administración Pública y asociados de la Cofradía del Queso Manchego. El acto de apertura será a cargo de Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía del Queso Manchego. Tras este acto, se abordará, en profundidad, cinco interesantes ponencias para evaluar la calidad de la leche de oveja manchega, como factor clave en la elaboración del queso manchero.

Cabe recordar que la lucha contra el fraude es la piedra angular, tanto de la Cofradía del Queso Manchego como del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, por lo que todos los actos encaminados a dar a conocer sus peculiaridades, respecto de otros quesos, son de vital importancia para el sector.