Entregados los reconocimientos “Tomelloseros del Año” por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid

tomelloseros del ano

Tomelloso ha acogido la entrega de los reconocimientos “Tomelloseros del Año” de la  Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, surgida de la Peña de Tomelloso en Madrid en el año 2019. Es la primera vez que los mismos se celebran por primera vez en la ciudad que, en la mayoría de los casos, les vio nacer.

Entrega de “Tomelloseros del Año”

La entrega de estos reconocimientos se ha celebrado en el auditorio López Torres, los que han recaído en María Morales, la Tertulia La Media Fanega, y El Quinto Pecado y José Ángel Perona.

Han participado en este acto de «Tomelloseros del Año» y han hecho entrega de los reconocimientos, el concejal del Ayuntamiento de Tomelloso y Diputado Regional, Iván Rodrigo; el presidente y la vocal de la Asociación, José Vicente Cepeda y Carmen Yañez; la viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta de C-LM, Margarita Sánchez, y el teniente de alcalde y diputado regional, Iván Rodrigo.

El representante del Ayuntamiento de la ciudad agradeció a la Asociación que celebre por primera vez estos premios en Tomelloso y dio la enhorabuena a unos homenajeados muy merecidos.

También quiso agradecer a la Asociación que consoliden estos premios «Tomelloseros del Año» tras dos años de parón para celebrarlos en una ciudad, recordó fuerte, viva y dinámica “por lo que vais a tener que seguir pensando en hacer entrega de estos premios aquí”, un acto que para Rodrigo es en realidad un hermanamiento entre Tomelloso y Madrid. Y es que, Iván Rodrigo entiende que tomellosero no el que nace o vive en esta ciudad, sino el que el que se siente “porque puede nacer en cualquier parte del mundo”.

Tomelloso no para de crecer

A un auditorio López Torres casi lleno, Rodrigo recordó que Tomelloso no para de crecer. En 2021, Tomelloso y Miguelturra fueron las únicas localidades de la provincia que crecieron en número de empresas y con 2.500, esta ciudad es la segunda de la provincia. En población también se han recuperado más de 1.000 habitantes desde 2019 y hay 250 asociaciones registradas en el Ayuntamiento.

También te puede interesar:  9.000 personas asistieron a los conciertos en el Estado Municipal “Paco Gálvez” de Tomelloso

El acto ha estado amenizado magistralmente por la voz de Gema Scabal y el piano de Marieli Blanco y presentado por el periodista de La Voz de Tomelloso, Carlos Moreno.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio