Tolón dice que el Casco "se merece un buen Centro de Día" y admite que sede de Radio Nacional ha tenido otras propuestas

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha incidido este lunes en que el Casco Histórico «se merece un buen Centro de Día con actividades para los mayores de la ciudad» y «se tiene que hacer», y aunque ha precisado que el Ayuntamiento «tiene muy en mente» las antiguas instalaciones de Radio Nacional en el Paseo de San Cristóbal para ese fin, ha reconocido que ha habido propuestas de otros colectivos que estaban interesados en ese lugar.

Tolón se ha pronunciado así después de que la Junta adelantara a Europa Press que la residencia de salud mental que va a albergar el conocido como Hospitalito del Rey, en el Casco Histórico, acogerá a los primeros usuarios en el mes de febrero, un centro que el Consistorio –como se aprobó por unanimidad en pleno el pasado mes de octubre– quería que abriera como residencia de mayores, de titularidad y gestión pública, incluyendo entre sus servicios el de Centro de Día.

La primera edil ha admitido que aunque al Ayuntamiento le hubiera gustado que el Hospitalito «hubiera tenido otro destino» es el Gobierno regional quien tiene la titularidad de ese espacio «y puede elegir». «Tienen derecho de elegir lo que quieren», ha añadido, apuntando que también es importante que «quien tiene competencia con respecto a los centros de día piense que el Casco Histórico es un barrio de gente mayor» que necesita espacio para sus actividades.

Dicho esto, y después de que el Ejecutivo autonómico sugiriera al Ayuntamiento de Toledo que el edificio municipal que alberga las instalaciones de Radio Nacional acogiese un Centro de Día para mayores del Casco, Tolón ha declarado que esas instalaciones han sido demandadas no solo desde algunas áreas del Ayuntamiento sino también desde otros colectivos que estaban interesados.

No obstante, ha subrayado que el Consistorio, ese edificio, «lo ha tenido muy en mente para proponérselo a la Junta» como Centro de Día. «El espacio estar está, hay que ver más de una cuestión», y abordar este tema «con asociaciones y colectivos del Casco Histórico», ha concluido.

También te puede interesar:  El proyecto Horizonte ofrece formación laboral a 44 hombres y a una mujer reclusa en Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio