Tolón anuncia la creación de 20 nuevas plazas en la Escuela Infantil Municipal del Polígono para el próximo curso

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha resaltado dos importantes acciones municipales de cara al futuro próximo como es la ampliación de 20 plazas en la Escuela Infantil Municipal del Polígono al inicio del curso 2022-2023, «una nueva aula con 20 plazas en una guardería del Ayuntamiento de Toledo», y la ampliación de las ludotecas con los proyectos para el barrio de Valparaíso y Palomarejos.

Con respecto al barrio Valparaíso-La Legua, ha expuesto Milagros Tolón en el Debate del Estado de la Ciudad, el Ayuntamiento va a reforzar todas las actividades que viene acogiendo el centro cívico, entre las que se incluye el servicio de ludoteca municipal con el desarrollo de un programa estable a lo largo de todo el curso con propuestas culturales, deportivas, educativas y sociales y la implicación de todas las áreas municipales.

«Serán prioritarias actividades vinculadas a la familia, la infancia y los jóvenes de estos nuevos barrios toledanos que van a tener la oportunidad de disfrutar de la agenda cultural de la ciudad sin moverse del barrio», ha dicho la regidora municipal.

Respecto a la atención a los mayores, la actividad habitual va recuperándose «poco a poco» de manera presencial, «siempre con precaución, al ser un colectivo de riesgo», ha indicado la alcaldesa en referencia a la pandemia, para recordar la puesta en marcha de los servicios de podología y peluquerías en los centros de Santa Bárbara y el Polígono.

Además, de cara a los próximos meses habrá novedades como la apertura de la cafetería del centro de mayores de Santa Bárbara, la finalización de las obras de ampliación del centro de mayores del Polígono y la presentación del proyecto para la construcción del centro de mayores de Buenavista que «está prácticamente terminado».

CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA MAYORES

En esta materia, la alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha de cursos de alfabetización digital para personas mayores con el fin de reducir la brecha digital. Éstos empezarán en el mes de septiembre en todos los distritos de la ciudad.

«Se trata de una iniciativa más de las que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento para favorecer el envejecimiento activo y que nuestros mayores puedan acceder en igualdad de condiciones a todos los servicios y atenciones que se ofrecen desde un entorno digital cada vez más extendido», ha expuesto la regidora municipal.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba