Toledo y Junta de Cofradías editarán un tríptico con los itinerarios por los templos abiertos en la Semana Santa

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este miércoles con la presidenta y el consiliario de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la Semana Santa de la capital, Ana Pérez y José Antonio Jiménez ‘Quillo’, para concretar diversas iniciativas que se desarrollarán durante la Semana de Pasión toledana.

“Una Semana Santa que será especial debido a las circunstancias generadas por la pandemia”, ha reconocido Milagros Tolón, y que, a pesar de no contar con procesiones, “sí mantendrá su esencia espiritual” con celebraciones litúrgicas y la apertura de las sedes canónicas que cobijarán los diferentes pasos procesionales.

De hecho, el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías editarán un tríptico con los itinerarios de los diferentes templos que estarán abiertos para este fin, incluyendo sus horarios de visita. Además de los habituales, ya se ha avanzado que en la Catedral estarán el Cristo de la Vega y el Cautivo, y en el convento de Santa Isabel, el Santo Sepulcro y el Cristo del Amor.

Unas visitas que como han acordado los integrantes de la reunión, en la que también ha participado el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, se celebrarán bajo estrictas medidas de seguridad en cuanto a higiene y aforos para evitar la propagación de la Covid-19.

El cartel anunciador de la Semana Santa de este 2021 será el mismo que el del año pasado, con la imagen de los penitentes de la Cofradía del Santo Cristo del Amor, de Agustín Puig, ya que representa las dificultades vividas por la sociedad toledana durante los últimos meses.

También repite la pregonera del año pasado al suspenderse por la pandemia todos los actos relacionados con la Semana Santa. Por tanto, llevará a cabo esta encomienda Marisa Martínez Moreno, hermana mayor de la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario y ex directora de Cáritas Diocesana, que anunciará la Semana de la Pasión toledana el 25 de marzo en la Catedral Primada.

También te puede interesar:  La alcaldesa aboga por la coordinación entre administraciones y la comunidad educativa para garantizar “una vuelta a las aulas segura”

El Ayuntamiento mantiene su línea de colaboración con la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la Semana Santa de Toledo y su compromiso y apoyo a una de las fiestas de la ciudad declaradas de Interés Turístico Internacional.

Todas estas cuestiones y actos serán trasladados en los diferentes hermanos mayores este 1 de marzo en asamblea, como ha precisado Ana Pérez. Una asamblea que tendrá lugar en la parroquia de San José Obrero.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio