Toledo y el Consorcio ofrecen una reunión abierta a la ciudadanía sobre las ayudas de rehabilitación en el Casco

Toledo y el Consorcio ofrecen una reunión abierta a la ciudadanía sobre las ayudas de rehabilitación en el Casco 2

El Centro Cívico de Padilla ha acogido en la tarde de este lunes una reunión convocada por el Ayuntamiento de Toledo a instancias de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco para satisfacer todo tipo de dudas, inquietudes o consultas generadas en torno a Estrategia de Recuperación de la Vivienda en el Casco y otros planes de regeneración urbana.

La reunión ha contado con las explicaciones del gerente del Consorcio de Toledo, Jesús Corroto, y del arquitecto técnico de la institución, José María Gutiérrez, y la participación de numerosos vecinos del Casco y otros puntos de la ciudad en el marco de un consejo extraordinario del distrito del Casco-Azucaica, presidido por el concejal Francisco Rueda.

El programa de Ayudas del Consorcio se abrió a finales del mes de enero y está basado en la concesión de ayudas económicas o en especie, dirigidas a los propietarios de edificios del Casco que realicen obras de rehabilitación en sus edificios, locales comerciales o viviendas.

Los interesados cuentan con un plazo de dos meses para solicitar dichas ayudas que se complementan con labores de asesoramiento técnico y de gestión administrativa de todos los trámites que las obras conllevan, así como el seguimiento de las mismas. Existen diferentes ayudas en virtud del tipo de intervención, la zona del edificio a rehabilitar, la tipología del inmueble y el uso del mismo.

Las personas que deseen obtener más información o que no hayan podido participar en este encuentro pueden dirigirse al Consorcio a través del correo electrónico ayudas@consorciotoledo.com.

Reunión vecinos consorcio (2)

Ir arriba