La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado hoy el reparto de nuevas titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que traerá a la capital regional el grado de Ingeniería Aeroespacial, ligado a Ingeniería Eléctrica, al considerar el “gran valor formativo y educativo” de una titulación que puede situar a la ciudad como “un referente” en la industria aeroespacial y que tiene “muchísimo futuro y salidas profesionales”.

La primera edil ha dicho sentirse “satisfecha” con esta decisión del Gobierno regional que se hizo pública en la tarde de ayer y por la cual le han preguntado hoy los periodistas. Milagros Tolón ha tildado esta decisión como “una buena noticia” de la cual Toledo puede sentirse “orgullosa” al considerar que se trata de una titulación “de vanguardia y de futuro”.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento va a firmar un convenio con la UCLM para la implantación de un campus tecnológico en la zona de polvorines con las principales industrias, lo que sumado a esta nueva titulación abre la puerta a convertir Toledo en un referente nacional e internacional con la formación y la industria aeronáutica.

Milagros Tolón ha expresado que se trata de una titulación “muy demandada” por los jóvenes de toda España y que la provincia de Toledo aglutina el 60 por ciento de la industria aeroespacial a nivel regional con empresas como Airbus, Icsa o Jupa,S.A, entre otras.