Toledo traslada a las asociaciones vecinales las líneas de las ordenanzas fiscales con bajada de impuestos y tasas

Las asociaciones vecinales han mantenido este lunes por la tarde un encuentro con la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, y con el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, con el fin de conocer el proyecto de Ordenanzas y Precios Públicos para el ejercicio 2021. La reunión convocada por el equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa Milagros Tolón se ha desarrollado en el patio del Ayuntamiento y también por medios telemáticos.

Como han trasladado los concejales, el proyecto de Ordenanzas y Precios Públicos incluye una bajada de impuestos, como el IBI, y la suspensión de la tasa de apertura de establecimientos, comercio y empresas, además de la congelación del resto de impuestos y tasas. Asimismo, desde el Ayuntamiento se trabaja ya para ofrecer a la ciudadanía más facilidades en la tramitación administrativa y nuevos plazos de pago sensibles a la situación actual de la Covid-19.

En este sentido, Már Álvarez ha explicado a los representantes de las asociaciones vecinales que el equipo de Gobierno lleva meses perfilando el proyecto de ordenanzas consciente de la actualidad económica y de los efectos de la pandemia en los diferentes sectores de la ciudad. “Somos los primeros interesados en poner a disposición de los ciudadanos todas las facilidades, y más aún desde un punto de vista social y empresarial”, ha dicho.

Asimismo, se ha fijado el próximo 8 de octubre, jueves, por la tarde, para llevar a cabo el Consejo de Entidades Ciudadanas como trámite previo y necesario a la aprobación del proyecto de Ordenanzas y Precios Públicos que el Gobierno municipal ha detallado ya al movimiento vecinal.

La responsable municipal de Hacienda también ha recordado las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno en estos meses, para destacar que desde el inicio de la pandemia se ha ejecutado el fondo de contingencia prácticamente en su totalidad, además se han puesto a disposición de las familias 300.000 euros para favorecer la conciliación y otro medio millón de euros a empresas, pymes y autónomos, entre otros.

También te puede interesar:  Juanjo Santana, originario de Talavera, participa con la Selección Española en la 3x3 Nations League en Bratislava.

Estas ayudas y líneas de apoyo a la conciliación familiar, a los trabajadores autónomos y a personas vulnerables, como ha avanzado Mar Álvarez, son susceptibles de ampliación con nuevas partidas presupuestarias a la espera de que el Ayuntamiento pueda hacer uso inminente de los ahorros municipales o remanentes que permanecen depositados en los bancos.

Diálogo y comunicación directa y permanente con el movimiento vecinal

Por su parte, Juan José Pérez del Pino ha puesto en valor que desde el Gobierno local y a pesar de los meses de confinamiento tras el decreto del estado de alarma, la comunicación y el diálogo con las asociaciones vecinales ha sido y es permanente. “Hemos estado en contacto con las asociaciones y sus representantes para tratar temas vitales del confinamiento y trasladarles las medidas que se iban adoptando desde nuestras competencias municipales”, ha indicado el edil.

De hecho, la alcaldesa Milagros Tolón ha participado en encuentros telemáticos con los representantes del movimiento vecinal a quienes, incluso, ha hecho partícipes para la futura instalación de un memorial en recuerdo de las víctimas de la Covid-19 a la par que homenaje a todas aquellas personas que han estado y están en primera línea.

Y es que como ha destacado Juan José Pérez del Pino, la participación de la ciudadanía es un eje fundamental de la acción del Gobierno local que tiene en las asociaciones vecinales un interlocutor esencial para avanzar hacia el Toledo del futuro.

Más imágenes

Reunión vecinal ordenanzas fiscales_3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio