El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se une al reto solidario “Juntos reciclamos vidrio” con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.

La iniciativa ha sido promovida por Ecovidrio con la colaboración de la Junta de Comunidades a propósito de “la llegada del Día del Medio Ambiente para realizar una campaña de agradecimiento a todos los castellano-manchegos por continuar reciclando envases de vidrio”. 

La propuesta, en la que el Gobierno de Milagros Tolón ya ha participado en anteriores ediciones, promoverá el reciclaje de envases de vidrio entre los vecinos de Toledo y otros nueve municipios  castellano-manchegos. 

Además, está prevista la donación de 6.000 euros a Cruz Roja de Castilla-La Mancha para familias vulnerables, si se supera el objetivo de recoger 6.000 kilos de vidrio.

Calles Berlín y Reino Unido

El reto se desarrollará entre el 5 y el 19 de junio y para ello el Ayuntamiento ha instalado dos contenedores especiales de recogida ubicados en la calle Berlín y calle Reino Unido. 

Según ha expresado la edil de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, “esperamos la colaboración vecinal para que, a través de estas iniciativas,  nos comprometamos con el gran reto de lograr que Toledo sea una ciudad sostenible en un mundo con futuro para todos”. 

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante. En 2020 el tema elegido para su conmemoración es la biodiversidad, un motivo de preocupación tanto urgente como existencial para nuestro planeta.

 

AUDIO: