La fachada del Ayuntamiento, el torreón de la Cava y la puerta de Alcántara lucirán esta noche de color morado con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora este 21 de septiembre con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

El Consistorio toledano da respuesta de este modo a la demanda de la Asociación de Familiares de Enfermos Alzheimer de Toledo, siendo ésta la única acción que este año llevarán a cabo desde la entidad al no poder desarrollar a consecuencia de la pandemia un programa de actos como habitualmente realizaban por estas fechas.

Con este gesto, el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a familiares, pacientes y profesionales que conviven a diario con esta terrible enfermedad y luchan a diario para sobrellevarla, además de lanzar un mensaje sobre la necesidad de avanzar en la investigación para combatir el Alzheimer para así mejorar su diagnóstico y atención de pacientes y cuidadores.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer tiene su sede en Toledo en el pabellón número 1 del Parque de la Integración en la avenida General Villalba, un espacio cedido por el Ayuntamiento, en el que se encuentra su Centro de Día y donde desarrollan numerosos programas de atención a familiares y enfermos. Pueden encontrar más información en su página web: www.afatoledo.org.