El concejal de Deportes, Pablo García, ha participado este viernes en la presentación de la sexta edición de la ‘La Cigarra Toledana’ que se celebrará el próximo domingo 7 de noviembre con cerca de 400 atletas inscritos tras un año de paréntesis obligado con motivo de la pandemia de la Covid-19. Esta prueba deportiva está incluida dentro del Circuito de Carreras del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Pablo García ha estado acompañado en esta cita, en la que se ha dado a conocer la camiseta de esta edición de ‘La Cigarra Toledana’, por el delegado provincial de Deporte, José Gutiérrez, el responsable de la prueba, José Ignacio Gómez, y el consejero institucional de Soliss Seguros, Celedonio Morales.

La salida de la carrera está prevista a las 10:00 horas del 7 de noviembre desde el Cigarral del Ángel para dirigirse hacia la zona de La Bastida, La Oca, San Jerónimo, Ronda de El Valle, La Pozuela, Cigarral Viñedos Santa María, Club Deportivo Pozuela, Cigarral del Pintor, La Pozuela, Cigarral Viñedos Santa María, y desde este punto vuelta por el mismo sitio al recinto del cigarral donde se encuentra situada la meta.

La plataforma Cigarra Toledana organiza junto al Cigarral del Ángel esta prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de otras instituciones y empresas de la ciudad como la Junta o Seguros Soliss, además de un grupo de voluntarios a los que la organización ha querido agradecer su trabajo.

Según apuntan desde la plataforma, esta Carrera va más allá de lo meramente deportivo, poniendo en valor tanto los Cigarrales como las vistas ofrecidas en dicho entorno toledano. Está considera como una prueba de montaña con una dificultad moderada, cuyo recorrido mixto será en un 70 por ciento de tierra, no muy técnico, sin grandes desniveles, pero exigente en su conjunto.

Las inscripciones, con un coste de 15 euros, se pueden realizar a través de la web www.cigarratoledana.blogspot.com.es. La edad mínima para inscribirse será de 18 años cumplidos el día de la carrera.