Toledo respalda el encuentro internacional de kárate ‘Objetivo Selección Toledo 2022’ en el que participan del 1 al 3 de abril cinco países

El concejal de Deportes, Pablo García, ha participado este miércoles en la presentación del encuentro de selecciones nacionales de kárate ‘Objetivo Selección Toledo 2022’ que acogerá la capital regional los días 1, 2 y 3 de abril en el complejo deportivo Rafael del Pino con la participación de deportistas de España, Croacia, Bélgica, Puerto Rico e Italia.

La cita incluirá un clinic abierto el sábado 2 de abril de 11:30 a 13:00 horas y este encuentro ha sido promovido por la Federación de Kárate, el Club Kidokan y la colaboración de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y la Federación regional de Kárate.

En la rueda de prensa de presentación han participado también el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el seleccionador español absoluto de kárate, Iván Leal; el director técnico del Club Kidokan, Álvaro Jiménez, organizador de este evento deportivo en colaboración con la Federación Española de Karate.

Según ha expresado el edil en la rueda de prensa, es “un orgullo y un placer” contar con este evento que promueve que “tengamos a Castilla-La Mancha y a Toledo en lo más alto y suene más fuerte que nunca”. Por ello, el edil ha agradecido a los impulsores del certamen su trabajo y ha destacado la figura de Iván Leal, campeón del mundo y seleccionador nacional.
Además, ha añadido, “contar en nuestra ciudad con un kárate de altísimo nivel y con la visita de las selecciones internacionales de cinco países y con deportistas que forman parte los diferentes campeones de España, Europa y el mundo es un impulso a Toledo”.

Además, según ha destacado, para el equipo de Gobierno de Milagros Tolón “uno de los pilares fundamentales es seguir trabajando para acercar a nuestra ciudad eventos de calado nacional e internacional. Sabemos que estos eventos hacen ciudad y nos ayudan a todos a crecer y prueba de ello es este encuentro de selecciones”.

En este punto, el edil ha recordado que este fin de semana Toledo acogerá también el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas y que la ciudad impulsa y apoya también desde el deporte la inclusión real. Por ello, ha puesto en valor al Club Kidokan, “un verdadero ejemplo” en este ámbito que ha cosechado el pasado fin de semana nuevos éxitos en el Campeonato de España de Parakárate con Isabel Fernández y ese nuevo oro en su palmarés.

También te puede interesar:  La labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

Para finalizar, el edil ha trasladado a todos los deportistas que participarán en este encuentro que “se sientan como en casa” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía toledana para que disfrute de “un evento de tantístima calidad”.

Por su parte, el responsable de Deportes en la región ha destacado que este encuentro internacional de karate “va a ser un semillero del que, a medio plazo, podamos recoger grandes frutos en futuros juegos olímpicos o campeonatos mundiales”.

Yuste ha indicado que habrá una importante presencia de karatecas castellanomanchegos. Dos formando parte de la selección nacional: Patricia Maldonado y Samuel Molina; y otros 19 que han sido invitados de diferentes puntos de la región, entre ellos ha citado a María Espinosa, Verónica Luque y Héctor Caballero.

20220330_CLINIC_KARATE (4)

 

20220330_CLINIC_KARATE (4)

20220330_CLINIC_KARATE (1)

 

20220330_CLINIC_KARATE (1)

WhatsApp Image 2022-03-30 at 10.42.12

 

WhatsApp Image 2022-03-30 at 10.42.12

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio