Toledo participa en la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio que aprueba el calendario de promoción turística

Toledo participa en la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio que aprueba el calendario de promoción turística 2

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha participado este sábado en la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que se ha celebrado en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y en la que se ha aprobado, entre otras cuestiones, el calendario de promoción turística para este año.

El presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García, ha anunciado que el conjunto de Ciudades Patrimonio formará parte de la plataforma de Destinos Inteligentes que desarrolla el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según ha mantenido, “se trata de una apuesta por la digitalización de los destinos preferentes y cuenta con una inversión de 130 millones de euros de los Fondos Europeos”. La gran plataforma inteligente de destinos que impulsa el Gobierno central colocará, según ha añadido, “a España a la vanguardia de los países turísticos con una apuesta por la digitalización que va a mejorar nuestra competitividad y que nos permitirá abordar el desafío de la transformación digital”.

Para ello, ha apostillado, “estamos ya trabajando en la recopilación de datos necesarios para avanzar en la primera fase de este ambicioso desarrollo”.

Con respecto a las nuevas acciones en materia de promoción turística, el presidente del Grupo también ha anunciado que “hemos concretado el calendario de las próximas acciones de promoción nacional e internacional que vamos a llevar a cabo este año. El próximo 29 de abril estaremos en Málaga; y de la mano de Paradores visitaremos Lisboa el 10 de mayo y México, en la semana del 13 de junio”.

El Grupo también se va a promocionar en las ferias internacionales de Paris, Bruselas y en las jornadas turísticas que tendrán lugar en Miami, donde el Grupo está en contacto con los principales turoperadores de Florida, en colaboración con Turespaña.

Carlos García Carbayo ha mantenido que la campaña de publicidad nacional para el presente año “alcanza 250.000 euros continuando el esfuerzo que realizamos en 2021 en materia publicitaria”.

Próximas citas

Entre las próximas citas culturales, el presidente del Grupo ha informado de que los alcaldes y alcaldesas del Grupo van a acompañar al alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, los próximos 13 y 14 de mayo en su ciudad, con motivo del Año Santo Compostelano.

En materia de cultura, cuya comisión preside el alcalde de Santiago de Compostela, la Asamblea del Grupo también ha acordado retomar el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio, que se tuvo que suspender por la pandemia.

Además, García Carbayo ha subrayado que “estamos trabajando intensamente en la preparación de la quinta edición de la Noche del Patrimonio 2022, que tendrá lugar el 17 de septiembre de manera simultánea en todas las ciudades del grupo, una iniciativa inédita en Europa, que este año volverá a contar con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte”.

El Grupo se ha propuesto, en palabras del presidente, “darle un giro de 180 grados al programa Aula Patrimonio, de cara a la convocatoria del curso 2022-2023”. Además, el calendario de eventos culturales de 2022 incluye la organización del Ciclo de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que este año alcanzará su décima edición, y que está previsto para otoño.

Finalmente, el presidente del Grupo ha anunciado “la celebración en Mérida del 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial firmada en París en 1972, con un evento de primer orden, que contará con la participación de los 49 bienes españoles inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Ir arriba