Toledo ofrecerá del 31 de agosto al 5 de septiembre el único torneo nacional de tenis femenino de toda Castilla-La Mancha

El edil de Juventud y Deportes, Pablo García, ha presentado hoy en rueda de prensa el I Torneo Nacional de Tenis Femenino Ciudad de Toledo que se celebrará entre los días 31 de agosto y 5 de septiembre en el Club Deportivo de Tenis Toledo y que constituye el único torneo de esta envergadura en toda la región.

García ha estado acompañado en esta presentación por el director del torneo, Julián Rubio, quien ha añadido los detalles vinculados a esta importante cita que atraerá a numeroso público a la ciudad de Toledo a partir de los próximos días y que pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno de Milagros Tolón con la promoción del deporte femenino, tal y como ha apuntado el edil.

“A este equipo de gobierno, liderado por nuestra alcaldesa Milagros Tolón, le hace especial ilusión que este Torneo se celebre en su primera edición en nuestra ciudad, como muestra del compromiso y del trabajo que se hace desde este Ayuntamiento por la visibilidad del deporte femenino, en este caso del Tenis. Esperamos que este Torneo haya nacido aquí para quedarse durante muchos años en nuestra ciudad”, ha expresado.

Además, tal y como ha recordado Pablo García, esta nueva iniciativa se suma a la apuesta que está haciendo esta ciudad por el deporte, y más en particular por el tenis, como fue el Toledo Tenis Tour que se celebró del 5 al 20 de junio en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia.

Desarrollo de la prueba

En cuanto a los detalles del torneo, García ha mantenido que del 31 de agosto al 1 de Septiembre tendrá lugar la Fase Previa, y del 2 al 5 la Fase Final. Además, todos los partidos se jugarán en horario de tarde, exceptuando la final que se celebrará la mañana del domingo 5 de septiembre.

La presencia de público estará permitida en ambas fases del torneo, será gratuita, y contará con un exhaustivo protocolo de seguridad e higiene. Para participar será necesario inscribirse antes del 25 de agosto a las 12:00 horas en www.ibptenis.es, pagar la cuota de inscripción de 25 euros y el sorteo de los partidos se celebrará el 27 de agosto al mediodía.

También te puede interesar:  El experto Marco Marchioni se reúne con miembros del Gobierno local para abordar el proyecto de intervención social del Polígono

El edil de Deportes ha animado a que “todas las chicas amantes de este deporte, vengan a participar en este I Torneo de Tenis Femenino Ciudad de Toledo, así como también a conocer y disfrutar de nuestra ciudad, de nuestro Patrimonio y de cada rincón mágico que Toledo les puede ofrecer”.

Los premios que ofrece este torneo serán de 1000 euros/puntos más un trofeo para la campeona; 500 euros/puntos más trofeo para la subcampeona; 250 euros/puntos para semifinalistas y 125 euros/puntos para quienes disputen cuartos.

Por su parte, el director del torneo, Julián Rubio ha mantenido que la idea inicial es llevar a cabo un cuadro de 24 jugadoras y ha confiado en que esta prueba sirva para continuar dando visibilidad al deporte femenino en la región puesto que de ello también depende “el nivel de las chicas cuando salen fuera y es necesario que haya más competiciones”.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 12.05.31

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio