La alcaldesa de Toledo y miembros de Apanas cortan la cinta inaugural de la Feria y Fiestas de Toledo

• Milagros Tolón anima a toledanos, toledanas y “a todo aquel que quiera acercarse a la ciudad” a disfrutar de la ampliación programación preparada por el Ayuntamiento que incluye la gratuidad de todos los conciertos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada de la Corporación municipal, ha inaugurado esta tarde la Feria y Fiestas de Toledo en honor a la Virgen del Sagrario con el ya tradicional chupinazo desde la balconada de las Casas Consistoriales. Para el posterior corte de cinta, ha contado con varios miembros de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (Apanas-Toledo).

En declaraciones a los medios, Milagros Tolón ha confesado que “es un placer poder inaugurar este año la Feria y Fiestas de Toledo” ya que, ha reconocido, han sido dos años muy difíciles y complicadas y “por fin cada vez vamos volviendo a la normalidad”; es por ello que Toledo se viste de fiesta y feria.

La festividad de la Virgen del Sagrario, que se conmemorará mañana jueves 15 de agosto, “trae consigo un amplio programa de actividades”, ha explicado la alcaldesa, más de una veintena de conciertos y propuestas musicales “gratuitas”. Un hecho que ha querido destacar la regidora municipal, quien ha invitado a toledanos, toledanas y visitantes a sumarse a esta fiesta y a “ese sabor tan singular que tiene nuestra ciudad en agosto”.

En su intervención ha destacado la importancia de cuidar las tradiciones al tratarse Toledo de una ciudad milenaria que, por supuesto mira hacia el futuro pero que no olvida su pasado, ha señalado, porque “tiene mucho pasado, cultura y tradición”. Asimismo, ha adelantado que el Ayuntamiento prepara desde hace meses la programación cultural y de ocio del próximo otoño que estará repleta de un sinfín de festivales y propuestas culturales.

Desfilando hasta Merchán

Minutos más tarde, ha partido desde la plaza del Ayuntamiento, el desfile de Gigantes, Gigantones y Cabezudos, acompañados por las bandas de música y la batucada ‘Kekumba’. Numerosos toledanos y toledanas no han querido perderse este pasacalles que ha recorrido las calles del Casco Histórico hasta llegar al paseo de Merchán. Muy cerca de allí, en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, se ha ofrecido una degustación de limonada gratuita.

Más tarde, la alcaldesa de Toledo procederá, como es habitual, a inaugurar el Recinto Ferial de la Peraleda, en el que se han sido instaladas las atracciones y que esta noche acogerá uno de los conciertos de la Feria, el ‘Toledo Popfest’, con las actuaciones de Marmi, Wall y Dj L´Matí, tras los fuegos artificiales.

Festividad de la Virgen del Sagrario

De cara a mañana, día de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, se celebrará la Misa Pontifical en la Catedral que será presidida por el arzobispo Francisco Cerro. A continuación, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Patrona por el Templo Primado y se podrá beber el agua de la Virgen en el claustro de la Catedral, esta vez, en vasos de plástico o en recipientes que lleven los fieles, como ha decidido el Cabildo catedralicio para garantizar la seguridad.

Para por la noche, el paseo de Merchán acogerá uno de los grandes conciertos gratuitos de la Feria y Fiestas de Toledo, la actuación de Ana Torroja, que se iniciará a las 22:00 horas. El programa completo organizado por el Ayuntamiento que, incluye entre otras propuestas los conciertos de Veintiuno, Rozalén y Juan Magán, se puede consultar en www.toledo.es.

5E664778-29D0-492B-89C6-1E2648824E5B
A7F2A3DC-198A-490B-815F-FD41D38397D5
070894D8-6D51-4D44-ADCF-33A0DC161C01
21076C3A-0126-4DC5-8912-B0A910B975FF
FA940730-02F2-4DC5-9CD4-14972DCA388E

 

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba