Toledo lanza su Escuela de Invierno ‘El Toledo que Soñamos’ este viernes, incluyendo homenaje a Juan Sánchez

Primero Toledo inicia este viernes su Escuela de Invierno 'El Toledo que Soñamos' con un homenaje a Juan Sánchez

La Asociación cultural ‘Primero Toledo’ ha anunciado la realización de la Escuela de Invierno ‘El Toledo que soñamos’, centrada en la temática ‘Toledo Verde’. El evento se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca regional del Alcázar, programado para el viernes 26 de enero en la tarde y continuando el sábado 27 por la mañana. La entrada al evento será libre para todos aquellos interesados en participar y contribuir a la visión y mejora futura de la ciudad de Toledo.

Según una nota de prensa emitida por ‘Primero Toledo’, este evento busca retomar el legado dejado por un ciclo de conferencias que tuvo lugar en 2013 durante el XV aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Aquel encuentro reunió a intelectuales y figuras relevantes de la ciudad para debatir y ofrecer sus perspectivas sobre el futuro de Toledo.

La Escuela de Invierno rendirá homenaje a Juan Sánchez, el recordado director de la biblioteca del Alcázar durante aquellas conferencias, con un acto que tendrá lugar el viernes a partir de las 17:30 horas. Participarán personalidades como el concejal de Educación del Ayuntamiento, Daniel Morcillo Sandaza; la directora Gerente de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, María Dolores Cristóbal Moriano; y Alfonso González-Calero, director de Amud ediciones de Castilla-La Mancha y amigo personal de Juan Sánchez.

La sesión del viernes continuará a las 18:00 horas con una clase magistral denominada ‘Secretos y curiosidades de los árboles’, impartida por el doctor en medio ambiente Enrique García Gómez, miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y presentada por Miguel Ángel Dionisio.

El sábado dará inicio con una Mesa Redonda a las 10:00 horas, contando con la presencia de Laura Melgar, vicepresidenta de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo; Santiago Sardinero, profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la UCLM; Carlos Gutiérrez, representante de la Asociación de Vecinos ‘La Cava’; y Óscar Lancha, responsable de senderos en la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha. Julio Comendador se encargará de moderar el evento.

Para cerrar la Escuela de Invierno, el sábado a las 12:00 horas se celebrará la conferencia final ‘Toledo por/venir y re/velado’, presentada por el arquitecto y profesor universitario José Ramón González de la Cal y con la presentación a cargo de Javier Esquinas.

Este encuentro se presenta como una plataforma para el intercambio académico e ideológico que impulsa tanto el reconocimiento al legado de figuras importantes para la cultura de Toledo, como la discusión y el debate constructivo sobre el futuro sostenible y verde que muchos visionan para la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×