Toledo invierte 22.000 euros en la mejora de la zona infantil del parque del Alcázar y reubica la fuente de agua potable

Toledo invierte 22.000 euros en la mejora de la zona infantil del parque del Alcázar y reubica la fuente de agua potable 2

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado este jueves la mejora y renovación llevada a cabo en la zona infantil del parque del Alcázar, un proyecto que ha contado con una inversión de 22.000 euros respondiendo así a una solicitud del consejo de participación del Distrito Casco Histórico-Azucaica.

Marta Medina ha explicado que la mejora de zonas infantiles es una de las prioridades del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, prueba de ello es la inversión anual que desde el año 2021 se destina al mantenimiento diario y continuo de estas áreas, con el fin de ofrecer a la ciudadanía las condiciones óptimas para el disfrute y uso de estas zonas destinadas al ocio de los más pequeños.

En el caso concreto del parque del Alcázar, la obra ha consistido en adecuar el área de seguridad mediante la construcción de una base de seguridad para caídas de hasta 3 metros de altura, en zonas de juegos infantiles, constituida por cama de arena tamizada de 30 cm de espesor, y en la revisión de los postes y paneles de los juegos infantiles existentes.

También se ha sustituido uno de los juegos, conocido como ‘muelle’, instalando uno de nueva factura, y se ha cambiado de ubicación la fuente de beber, para lo que se ha tenido que levantar de su ubicación anterior y reubicar cerca del pozo existente. La fuente cuenta, además, con una plataforma accesible con bordillo tipo vado, una nueva arqueta con lleva de corte y filtro en el lateral de la plataforma.

Asimismo, este proyecto, como ha explicado la concejala de Parques y Jardines, culminará con la instalación de la cartelería según la normativa de seguridad y salud y la certificación del espacio conforme a la normativa del área.

Más imágenes

Parque Alcázar_3
Parque Alcázar_4
Ir arriba