El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, ha intensificado la limpieza de las calles de la capital regional con más de 60.000 litros de desinfectante diarios y nuevos recursos que facilitan la pulverización desde las máquinas barredoras para garantizar el tratamiento de desinfección.

El edil responsable del área de limpieza viaria, Ramón Lorente, ha incidido en la necesidad de optimizar recursos ante la posibilidad de que las medidas de confinamiento comiencen a ser más relajadas y flexibles, como ocurrirá en primera instancia este domingo con la salida de los niños y niñas menores de 12 años a la calle durante una hora al día.
En todo caso, tal y como asegura Lorente “el Ayuntamiento ha mantenido como prioritaria la limpieza y la recogida de basuras de la ciudad desde el inicio de la crisis, se está trabajando intensamente y todo con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en nuestras calles”.

En este punto, Ramón Lorente ha recordado que “cada día se desinfectan en Toledo 692.000 metros cuadrados de vía pública; es decir, el equivalente a casi 100 campos de fútbol; se utilizan 61.750 litros de desinfectante en las calles de Toledo y se limpian y desinfectan 165 contenedores y 25 islas ecológicas. Además, cada dos días, se desinfectan todas las calles principales de la ciudad y diariamente se acomete la limpieza y desinfección de los autobuses urbanos, los vehículos de la Policía Local, Bomberos y resto del parque móvil municipal”.

Un centenar de trabajadores

Asimismo, Lorente ha mantenido que en este proceso de desinfección y de recogida de basuras participan a diario un centenar de trabajadores en la capital regional y que también se han incorporado nuevos medios”.

Concretamente, el edil ha aludido a barredoras adaptadas que permiten la pulverización sobre contenedores e islas ecológicas, así como también de las superficies aledañas, y equipos autónomos motorizados para la aplicación del desinfectante.