Toledo facilita a los artistas de la calle el cumplimiento de medidas sanitarias y lleva a cabo el sorteo de los espacios públicos

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este lunes el sorteo de los espacios públicos a los artistas de la calle que se acogieron a la convocatoria extraordinaria de la Ordenanza Municipal de Arte en la Calle que regula y ampara su actividad y que ha estado abierta del 13 al 26 de julio.

Dicha convocatoria incluye como novedad la obligatoriedad de adaptar las actuaciones a las nuevas medidas de seguridad a consecuencia de la crisis derivada de la Covid-19. Por ello, una vez realizado el sorteo público de espacios y artistas, el Consistorio va a proceder a entregar un kit que incluye las marcas que deberán delimitar en el suelo el espacio entre artistas y público e información con las medidas sanitarias de obligado cumplimiento.

Entre éstas, cabe destacar que no podrá haber más de 25 espectadores y deberá respetarse la distancia de seguridad interpersonal siempre desde la premisa de velar por favorecer la convivencia de todos los usuarios de la vía pública con la actuación.

Además, las autorizaciones permiten únicamente las actuaciones en solitario y durante el periodo estival en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. En la presente convocatoria extraordinaria han participado un total de 15 artistas que dispondrán de su autorización del 28 de julio al 30 de septiembre.

En el marco de celebración de este sorteo, el edil de Cultura ha planteado la posibilidad de modificar la Ordenanza ‘Arte en la Calle’, que fue publicada el 25 de septiembre de 2018 en el Boletín Oficial de la Provincia, para adaptarla a las nuevas necesidades que plantea.

García ha mantenido que esta modificación podría llevarse a cabo a partir de tres premisas tales como el consenso con todos los grupos y residentes del Casco, principalmente para salvaguardar la zona de contaminación acústica; poner en valor la creación artística y, por último, extremar el cuidado de la música con el cuidado patrimonial, tal y como ha avanzado.

También te puede interesar:  Molino eólico afectado por un incendio en el Cerro de la Cabeza de Madridejos

Relación de artistas y espacios asignados

MINOR SÁNCHEZ MADRIGAL- PLAZA DEL CONDE
DARYA NEUMIARZHYTSKAYA- PLAZA DE SAN JUAN DE LOS REYES
ANA ALCAIDE- ARCO PALACIO
EMILIO SAMINO PÉREZ- PASEO DE LA VEGA
MARÍA OLÍAS ALBURQUERQUE- ZOCODOVER
CHIKI SERRANO- SANTO TOMÉ
LORENZO RUGGIERO-MUSEO DEL GRECO
ÁNGELES CARMONA-PLAZA JUAN DE MARIANA
FRANCISCO DEL POZO-ARCO DE LA SANGRE
JESÚS IZQUIERDO-PLAZA DEL SALVADOR
ARIEL ACEVEDO- 4 CALLES
JOAO OLIVEIRA- ESCALERAS MECÁNICAS DE SAFONT
MARIO DE LA PEÑA- PUERTA LLANA
STOIAN LUPU-PUENTE DE ALCÁNTARA
JERÓNIMO DE TOCA-ESCALERAS MECÁNICAS DE RECAREDO

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio