La alcaldesa de Toledo desea los mayores éxitos al nuevo director de la Academia de Infantería, el coronel Díaz Fernández

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo, el coronel Álvaro Díaz Fernández, a quien ha deseado los mayores éxitos profesionales al frente de la institución castrense, además de reafirmar la colaboración municipal en esta nueva etapa.

En este encuentro, Milagros Tolón ha señalado que Toledo “no se entendería sin la historia y la aportación de la Academia de Infantería”, destacando su importancia como centro de formación militar del Ejército de Tierra que cada año recibe a medio millar de alumnos.

Asimismo, la alcaldesa ha trasladado al nuevo responsable del centro el agradecimiento de los toledanos y toledanas al Ejército por su inestimable labor y ayuda durante los momentos más duros que ha vivido Toledo, como la pandemia o el temporal de nieve y frío ‘Filomena’.

El coronel Álvaro Díaz Fernández sustituye en el cargo al coronel Antonio Armada Vázquez, que ha dirigido este centro desde 2019, y que también ha estado presente en este encuentro al igual que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Miembro de la 50 Promoción de la Academia de Infantería, y oficial en la Brigada Paracaidista, el coronel Díaz ha pasado por distintos destinos a lo largo de su carrera profesional, entre ellos el Regimiento Mecanizado o la Unidad Militar de Emergencias, donde fue jefe del V Batallón.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba