El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado este viernes junto al gerente de la terraza Summerland, David Soriano, el nuevo ciclo de conciertos de artistas y grupos toledanos ‘Toledo suena’. Empezará el 24 de julio y contará con bandas como Mauri, Manchelos o Inevitable, cantantes como Pole, un tributo a Maná y la actuación de jóvenes promesas de la música de la ciudad.

Los conciertos serán en formato especial, por la cercanía a los artistas, y se desarrollarán bajo un exhaustivo protocolo de seguridad para cumplir con las recomendaciones sanitarias exigidas, ha explicado Pablo García, para señalar que el ciclo tiene dos objetivos, por un lado, “apoyar y reactivar la economía de los jóvenes artistas” y, por otro, ofrecer alternativas de ocio diferentes a la juventud toledana en “estos tiempos tan complicados”, como ha manifestado también el responsable de la terraza.

De los nueve conciertos programados, siete de ellos serán gratuitos, y todos tendrán aforo limitado a 400 personas. La reserva de entradas se realizará a través de la plataforma habitual de la terraza Summerland donde se desarrollarán todas las actuaciones: https://terrazasummerland.es/. Cada joven tendrá que registrarse con sus datos personales.

David Soriano ha indicado, además, que los conciertos cuentan con unas medidas de seguridad “muy fuertes” cuyo principal objetivo es evitar el contacto entre núcleos familiares o de amigos diferentes. El local está dividido en mesas y ha recordado que no está permitido bailar y que el uso de la mascarilla es obligatorio para cualquier desplazamiento permitido por la terraza.

Artistas nacionales y sorteo

Este ciclo viene a completar la programación ya anunciada por la terraza de verano hace unas semanas, que contará con la música de grandes artistas del panorama nacional como Revolver, Coque Malla, El Kanka, Rayden o Andrés Suarez, entre otros. Toda esta oferta, ha dicho Pablo García, hará que la ciudad de Toledo “sea un referente musical este verano con uno de los mejores carteles del país”.

Respecto a estos últimos conciertos, la Concejalía de Juventud realizará un sorteo a través de su cuenta de Instagram (@concejalia_de_juventud) para regalar entradas a los jóvenes que estén empadronados en la ciudad. Todo aquel que quiera participar deberá seguir las pautas que se indican en el perfil y en las bases: https://www.toledo.es/toledo-en-concierto/.

Los sorteos se iniciarán, como ha apuntado Pablo García, cuatro días antes de cada actuación desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas del día previo al concierto. A las 17:00 horas de ese mismo día, se hará público el ganador mediante Instagram. El premio es optar a una de las dos mesas de cinco personas que se sortean. Éstas deberán estar completadas por miembros de una misma familia o amigos. El concurso está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años. Los menores deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor.

El concejal de Juventud ha dado las gracias al gerente de la terraza Summerland, David Soriano, y a todo su equipo por esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. En este sentido, Pablo García ha dicho que “apoyaremos siempre cualquier propuesta destinada a los jóvenes de la ciudad y que suponga un tipo de ocio alternativo para nuestras noches de verano”.

Más alternativas de ocio para jóvenes

“Hemos trabajado para hacer una programación abierta y plural, para que los jóvenes toledanos puedan mostrar su talento, y ofrecerles una oportunidad única a todos aquellos a los que les es muy difícil conseguir actuar en salas y contar con medios profesionales”, ha indicado el responsable municipal que en las próximas semanas avanzará nuevas actividades y programas desde el Área de Juventud.

Por último, Pablo García, ha apelado a la responsabilidad de todos para “protegernos y proteger a los demás”, seguir las indicaciones del personal que estará trabajando en los conciertos y recordar que “la salud está por encima de todo”.