El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Castilla-La Mancha (ARTEC), Gonzalo Rosell, para conocer en profundidad el congreso nacional que la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Gestión Cultural (FEAGC) celebrará en Toledo el 30 de noviembre.

Un encuentro que contará con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento, tal y como se lo ha trasladado Teo García a Gonzalo Rosell, quien ha estado acompañado en esta reunión por el director del Teatro de Rojas, Paco Plaza, miembro fundador de ARTEC.

El responsable municipal ha destacado la importancia de que un evento de estas características se lleve a cabo en la capital regional ya que atraerá a expertos y profesionales de la gestión cultural de todo el país, y sobre todo, por lo que supone la cultura para una ciudad como Toledo, siendo ésta “uno de sus ejes vertebradores de reactivación económica”.

Regularización de la profesión

“La gestión cultural. Una profesión por regular” es el nombre con el que se presentan estas jornadas de la FEAGC que se desarrollarán a lo largo del 30 de noviembre en el Aula Magna del Palacio del Cardenal Lorenzana dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Entre los temas que se abordarán: la gestión cultural desde diferentes ámbitos como el universitario, el municipal o la empresa privada; formación, regulación y legislación; la política y la gestión cultural o los retos de los gestores culturales en un entorno incierto y cambiante.

También se dará a conocer los avances llevados a cabo en el Observatorio Profesional de la gestión cultural creado por FEAGC el año pasado con el objetivo de abrirlo a la participación de profesionales de diferentes ámbitos y establecer una hoja de ruta para impulsar una regulación de la profesión a medio plazo.