El Ayuntamiento de Toledo ha procedido al cierre de varios espacios y parques públicos de la ciudad ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de “rachas de viento muy fuerte que remitirán por la tarde” durante este viernes.

De esta forma, el Consistorio ha procedido a clausurar espacios como el Parque Tres Culturas, el Parque de la Vega, Parque del Alcázar, Parque Escolar y el Circo Romano.

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

Si esta situación adversa le sorprende en la carretera recuerde que, ante todo, tiene que reducir la velocidad y tener mucha precaución en la conducción.

Si es posible, debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.