Toledo arregla la plaza de Don Fernando con un nuevo pavimento y más espacio para el peatón

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la plaza de Don Fernando, en pleno Casco Histórico, donde confluyen las calles Pozo Amargo y Bajada del Barco. En este enclave se ha llevado a cabo una inversión de 90.000 euros con el fin de mejorar la plaza y dar respuesta a una demanda vecinal histórica de las asociaciones de vecinos.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada de los concejales Javier Mateo, Noelia de la Cruz e Inés Sandoval, técnicos municipales y miembros del colectivo vecinal, ha destacado que gracias a esta intervención la plaza cuenta con una nueva y mejor distribución de espacios, con un muro de contención de nueva factura que da amplitud al espacio urbano mejorando la seguridad vial y la salida de vehículos hacia la calle Carreras de San Sebastián.

La alcaldesa ha señalado que este espacio es muy transitado por los vecinos, que ahora “dispondrá de una acera que antes no tenían”; además “se han organizado los aparcamientos para los residentes”, ampliando también la calzada para que la circulación en ambos sentidos sea más fluida.

La actuación, con una inversión que ronda los 90.000 euros, ha permitido el arreglo de desperfectos, fisuras y hundimientos que presentaba la zona, con la demolición y reparación del pavimento de adoquín y baldosas, la demolición del pavimento de hormigón y la colocación de canto rodado, dando continuidad a la bajada del Pozo Amargo.

Milagros Tolón ha explicado que el Ayuntamiento también está interviniendo en la cercana Senda Ecológica, con actuaciones de desbroce y limpieza, y con el arreglo de mobiliario urbano en la Cornisa. Por otro parte, ha recordado que uno de los proyectos de los Presupuestos Participativos aprobados ayer en el Pleno es el acondicionamiento de una zona verde en el entorno del Barco de Pasaje para área recreativa de mayores.

Estas actuaciones forman parte del programa de renovación urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento en todos los barrios de la ciudad y que, en el caso del barrio antiguo, va a continuar con obras actualmente en licitación cuya inversión supera los 650.000 euros destinada a calles como Navarro Ledesma, La Paz o plaza de Tendillas, entre otras.

También te puede interesar:  Toledo realizará un estudio sobre el impacto de los apartamentos de uso turístico en la ciudad

La alcaldesa ha dado las gracias a los representantes de la Asociación de Vecinos de La Cornisa y de la Coordinadora del Casco Histórico por su colaboración con el Ayuntamiento a través de propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio “que estamos llevando a cabo desde el Gobierno local”.

Por su parte, Julián García “Jule”, miembro de la Asociación La Cornisa, ha indicado que, con la actuación realizada en Don Fernando, “el barrio ha mejorado y está más en consonancia con las calles de Toledo” y, además, se ha ganado espacio para la circulación “y se ha hecho una acera muy digna en un espacio que era inservible por completo”.

06_plaza_don_fernando
composicion1
composicion2

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio