El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha mantenido este viernes un encuentro con los responsables del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, para avanzar en la programación de esta cita anual con el séptimo arte que incluirá novedades importantes y guiños al VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio.

Teo García ha puesto de manifiesto que la apuesta del equipo de Gobierno por el cine como eje dinamizador de la cultura local es una realidad a través de festivales como el CiBRA y de propuestas como el Cine Club Municipal con proyecciones semanales en tres espacios y barrios de la ciudad que retomará su actividad en las próximas semanas.

“Apostar por el talento de nuestros jóvenes y artistas de la ciudad, así como por los gestores culturales de nuestro ámbito más cercano, hará posible la reactivación social y económica de Toledo, pues la cultura es motor económico y dinamizador de nuestra sociedad”, ha comentado el concejal de Cultura, convencido de que la respuesta del público a este tipo de iniciativas “será abrumadora”.

En este sentido, Teo García ha explicado que desde el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón se han generado las condiciones idóneas para que la cultura en todas sus vertientes juegue un papel fundamental en la reactivación local. “Estamos preparados para que la ciudad recupere el pulso cultural al que estábamos acostumbrados”, ha apuntado el edil, no sin antes subrayar que en estos meses de pandemia “Toledo ha contado con la cultura adaptada a las circunstancias del momento como oxígeno y motivación” para seguir adelante.

Por su parte, el director del CiBRA, Gabriel Castaño, ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo su apuesta por el séptimo arte y por la literatura, y en definitiva por el Festival CiBRA que este año volverá a enmarcarse en la programación municipal ‘Un otoño de cine’. En la reunión también ha participado María Abajo, colaboradora habitual del CiBRA en el ámbito de las relaciones institucionales.

Asimismo, se han puesto sobre la mesa una serie de proyectos culturales enfocados a la creación de espacios de reflexión y debate, a la par que se genera una cita estable con la cultura enfocada a diferentes aspectos de lo cotidiano, una propuesta que se valorará desde la Concejalía de Cultura para su puesta en marcha la próxima temporada.

AUDIO. Teo García, concejal de Cultura