Toledo apoya las II Jornadas de Literatura de Terror que tendrán lugar todos los miércoles del mes de noviembre

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, ha respaldado por segundo año consecutivo las II Jornadas de Literatura de Terror que llevan por título: ‘Formas y fórmulas de la monstruosidad y en línea para salvar las dificultades inherentes de una situación sociosanitaria complicada’ y que han sido organizadas por la Asociación Cultural Hojablanca.

Las jornadas tendrán lugar todos los miércoles del mes de noviembre (días 4, 11, 18 y 25 de noviembre) y se emitirán a través de la plataforma Discord en horario de 16:30 a 18:00 horas y de 18:30 a 20:00 horas, con dos ponencias en cada jornada.

La programación incluye el miércoles 4 ‘La muerte y la mirada: el minotauro de Borges y la Medusa de Thomas Ligotti’, por Iván de los Ríos y ‘King Kong y el patriarcado del Osito Teddy’ por Raquel Miralles. El miércoles 11, ‘Tres décadas de monstruos finiseculares’ por José Manuel Correaso Ródenas y ‘Los seres de los espacios siderales. Un bestiario del horror cósmico’ por Ana Pinel.

Y el miércoles 18, la sesión de cine ‘Nosferatu. Una sinfonía del horror (1922)’ en el auditorio del Conservatorio de Música Jacinto Guerrero (Calle San Juan de la Penitencia, 2) -con aforo máximo permitido y todas las medidas de seguridad sanitarias-, incluirá música directo y la posibilidad de visualizar el evento en streaming. Para finalizar esta sesión, Víctor Martín abordará ‘Los miedos de mi vida’.

Este ciclo concluirá el miércoles 25 de noviembre con ‘Abre los ojos en carretera perdida: Alejandro Amenábar y David Linch como cineastas del terror neosincero’, por Ernesto Castro y un Club de Lectura bajo el título ‘El mensaje de Pandora’, a cargo del autor del libro Javier Sierra.

“Promocionar la lectura”

El edil de Cultura y Educación, Teo García, ha destacado el carácter “sumamente didáctico” de las jornadas así como la selección de la bibliografía seleccionada “para impulsar y promocionar la lectura, lo que va a permitir que los participantes comprendan e identifiquen distintas tipologías del monstruo de terror”.

También te puede interesar:  6.273 uniones de hecho están inscritas en el Registro de Parejas de Hecho de CLM

Según su punto de vista, se trata de dar “un paso más en el plan de promoción de la lectura que se está desarrollando en la ciudad, junto con la red municipal de bibliotecas, donde este mes tendremos centros de interés relacionados con la literatura de terror”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio