Toledo Ajusta las Tarifas de Agua en Cumplimiento con la Sentencia Judicial

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

En la reciente convocatoria de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, se han aprobado importantes modificaciones en la ordenanza local que afectará a los servicios básicos de los ciudadanos. Entre los asuntos destacados, se ha aprobado la modificación de las tarifas para los servicios de abastecimiento domiciliario de agua y alcantarillado, así como otros servicios relacionados, partiendo de la necesidad de adaptarse a una sentencia judicial previa.

La sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo, que data del año 2021, fue interpuesta por la empresa TAGUS, concesionaria del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad. Acorde a esta sentencia, y para cumplir con las directrices judiciales, se ha determinado que las tarifas incrementarán a partir del 1 de enero de 2024, correspondientes al periodo 2020-2024.

Para el ciudadano promedio, esto significa que la factura bimestral de agua se elevará de 28,23 euros a 37,02 euros, incluyendo IVA. Este aumento, que representa 8,80 euros adicionales por bimestre o 4,40 euros al mes, se atribuye a la falta de ajuste tarifario por parte de la administración anterior del PSOE en el año 2019, un ajuste que se debía realizar cada cinco años.

Paralelamente a estos ajustes, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado otros asuntos de relevancia:

– Se ha dado luz verde a la ampliación del contrato para trabajos de acondicionamiento y mejora en el parque de las Tres Culturas.
– Se ha aprobado el gasto correspondiente a los retrasos en el pago de los servicios de las estaciones depuradoras de aguas residuales para enero-agosto de 2022.
– Se ha certificado la conclusión y la próxima recepción de obras en distintas vías y entornos naturales de la ciudad.
– Se ha adjudicado la contratación de diversas iniciativas de ocio y cultura, incluyendo un mercado navideño y una pista de patinaje en hielo, y se ha declarado desierto el concurso para el arrendamiento de un inmueble municipal destinado a matadero.
– Finalmente, se ha aprobado el plazo del contrato para obras de regeneración urbana del Corral de Don Diego y la gestión del programa de vivienda quedará a cargo de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Estas decisiones son parte de los esfuerzos del gobierno local para mejorar la calidad de vida y el entorno urbano de los toledanos, al tiempo que se asegura el cumplimiento de las obligaciones judiciales y administrativas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×