El Polideportivo de Santa María de Benquerencia acogerá del 24 al 30 de agosto el Campus de Tecnificación de Bádminton en el que se darán cita 48 jugadores y ocho técnicos entre quienes destacan figuras de esta modalidad deportiva como el tres veces olímpico y 11 veces campeón de España Pablo Abián o el seis veces campeón de España Javier Abián.

El edil de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y el Presidente de la Federación regional de Bádminton, Javier Rodríguez, han sido los encargados de presentar este clinic que ya está “muy consolidado” en la capital regional y en el que participan deportistas de Castilla-La Mancha, Madrid y ciudades aledañas.

Los 48 participantes contarán 12 pistas y entrenadores de “elevado nivel” como son Javier Abián, Pablo Abián, Miguel Ángel Polo, David de la Cruz, Adrián Corrales, Silvia Redondo, Laura Díaz o Daniel Sánchez.

El Campus de Tecnificación incluirá encuentros, entrenamientos, charlas y clases, así como excursiones y otras actividades planificadas “para fomentar el compañerismo y la amistad entre los participantes”, además de la promoción del deporte en la sociedad toledana.

Se trata de jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, a excepción del domingo. Desde la organización, han animado a los toledanos a que aprovechen la ocasión de “ver en acción a estos fenómenos y que se atrevan a participar en alguna de las sesiones que se van a impartir”.

El clinic cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cobisa y la Federación de Bádminton.