El Concejal delegado de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la nueva convocatoria y bases de Cooperación de las Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria por valor de 54.000 euros que permanecerá abierta a entidades toledanas en la sede electrónica del Ayuntamiento desde el día después a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 14 de agosto de 2020.

Estas ayudas tienen como objetivo “asistir de inmediato a poblaciones de terceros países víctimas de catástrofes naturales u origen humano, además de crisis estructurales mediante el suministro de bienes y servicios de primera necesidad para aliviar el sufrimiento humano (alimentos, medicamentos, vacunas, agua, etc)”, tal y como ha referido García.

La financiación de cada proyecto ascenderá a un máximo de 9.000 euros y su ejecución deberá acometerse en los seis meses siguientes con una disposición del 90 por ciento de carácter inmediato y el 10 por ciento restante tras el informe final de justificación del trabajo.

De otro lado, Teo García ha mantenido que este año las ayudas a Cooperación, divididas en tres paquetes de ayudas (Cooperación, Proyectos y Ayudas de Emergencia) se han incrementado en el presente año y ascienden a los 384.000 euros frente a los 300.000 euros del pasado. Dicho incremento responde al “compromiso del Gobierno de Milagros Tolón, que es irrenunciable para atender las necesidades de las personas más vulnerables”, ha concluido el edil.