El Barça se impone al Real Madrid en los clásicos de la temporada
La rivalidad entre el Barça y el Real Madrid siempre ha sido intensa y emocionante, tanto para los seguidores como para los jugadores. Esta temporada, los dos grandes equipos de LaLiga se han enfrentado cinco veces, incluido un partido amistoso en Las Vegas durante la pretemporada. Si tenemos en cuenta estos partidos, el balance es claramente favorable al equipo azulgrana, con cuatro victorias y una sola derrota.
En los cinco enfrentamientos, el Barça siempre ha logrado ver portería, un dato importante, teniendo en cuenta que en la semifinal de la noche de hoy defienden el gol de ventaja del partido de ida. Los de Xavi han marcado un total de ocho goles en cuatro partidos oficiales y uno amistoso, y se da la circunstancia de que ningún jugador ha repetido.
Los goles han sido marcados por tres delanteros (Raphinha, Ferran Torres y Robert Lewandowski) y cuatro centrocampistas (Gavi, Pedri, Sergi Roberto y Franck Kessié), anotando también Éder Militao en propia puerta un gol para el Barça.
En el primer clásico de la temporada, Raphinha fue el primer goleador del Barça para dar el triunfo a los de Xavi en el amistoso de pretemporada. En el siguiente enfrentamiento entre ambos equipos, Ferran Torres marcó en el Bernabéu. El gol daba esperanzas a los azulgrana de empatar aquel partido que acabaron perdiendo (3-1).
En la final de la Supercopa de Arabia Saudí, ganada por el Barça, los goleadores fueron Gavi, Lewandowski y Pedri, mientras que en el partido de ida de las semifinales de Copa, fue Éder Militao quien anotó en propia portería. En el partido de Liga del Spotify Camp Nou que sirvió para dejar al Barça líder con doce puntos de ventaja sobre el Real Madrid, fueron Sergi Roberto y Kessie quienes marcaron.
Un dato significativo que destaca de estos enfrentamientos es el papel que ha desempeñado el centro del campo del Barça. Gavi, Pedri, Sergi Roberto y Kessie han sido los encargados de hacer los goles para los azulgranas en los clásicos de esta temporada. El mediocampo ha sido clave en la estrategia de Xavi, destacando por su habilidad para controlar el balón, crear peligro y definir las jugadas.
De cara al partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey, el Barça llega con una ventaja de gol y con la confianza que le dan los buenos resultados obtenidos en los clásicos de esta temporada. El Real Madrid, por su parte, debe demostrar que puede sobreponerse a su pobre registro este año frente a su gran rival. La emoción y la tensión no faltarán en el segundo clásico copero de la temporada.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.