La duodécima edición la Tintada Churriega un éxito de participación con  24 grupos de jóvenes y asociaciones inscritas y  un total de unos 300 participantes

tintada churriega 2022 miguelturra

La Tintada Churriega organizada por las Juventudes Socialistas de Miguelturra (Ciudad Real) ha sido un rotundo éxito. La misma se ha celebrado dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Estrella, que la localidad ha venido disfrutando los últimos días. Las que han  vuelto con ilusión luego del parón por la pandemia.

Tintada Churriega organizada de las  Juventudes Socialistas

La Tintada Churriega ha celebrado este 2022, su duodécima edición que ha resultado todo un éxito. Puesto que han participado nada menos que 24 grupos de jóvenes y asociaciones inscritas, con un total de unos 300 participantes.  El ritmo no podía faltar en la tintada, y ha estado a cargo del DJ Juan Esparta.

El premio para el mejor tinto ha sido para «Las niñas de la vicepresidenta» con su temática de Feriavin. El premio al mejor disfraz para  «los esperemos playeros» con su barco y sus espetos recién traídos del río Jabalón. Y el premio a la mejor animación se lo llevaron los Tinta2 con su proceso de vendimia.

Agradecimiento a los que colaboraron en esta edición

La Asociación agradece en su comunicado «a Raúl Domínguez y la Asociación de Peñas, a los churriegos ejemplares Pilar y Manuel, a José Luis Romero, al Consejo de la Juventud de Miguelturra, a todos los operarios del Ayuntamiento de Miguelturra que nos ayudaron a montar y recoger, así como al propio Ayuntamiento, con especial mención al concejal de Festejos, Diego Rodríguez, que sin su implicación esto no sería lo que hoy es, la mayor actividad de las fiestas del pueblo para la gente joven».

«Muchas gracias a todos los participantes por vuestra implicación. Nos vemos en la siguiente Tintada», finaliza la nota de prensa.

Fuente información e imágenes: Juventudes Socialistas Miguelturra y Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba