En un mundo donde la seguridad y la privacidad de la información son cada vez más importantes, Threema ha sido nombrada como una de las mejores empresas en el informe ‘The Forrester Wave™: Secure Communications Solutions, Q3 2024’. Este prestigioso informe sobre soluciones seguras de comunicación le otorga a Threema la máxima calificación posible en 11 de los 21 criterios analizados. Entre estos criterios destacan la seguridad, la privacidad, la gestión de los metadatos, el rendimiento y la resiliencia, las restricciones de administrador, la innovación y el ecosistema de partners.
Forrester Research es conocido por sus rigurosas evaluaciones independientes y sus informes The Forrester Wave™ son considerados entre los más respetados del sector. El informe de 2024 señala que «Threema destaca como una aplicación de comunicaciones empresariales flexible que da prioridad a la privacidad».
Miguel Rodríguez, Chief Revenue Officer de Threema y responsable de la expansión de Threema en España y México, comenta: «Los resultados de Threema en este informe son un testimonio de nuestra innovación, enfoque centrado en el cliente y compromiso inquebrantable para ofrecer una verdadera seguridad y protección de la privacidad. Las soluciones empresariales Threema Work y Threema OnPrem responden a una creciente demanda de comunicación empresarial segura».
Fundada en 2012, Threema es una empresa suiza que ofrece el servicio de mensajería instantánea segura más vendido del mundo. Más de 12 millones de usuarios en Europa y en otras partes del mundo han depositado su confianza en Threema. Diseñada con la privacidad y la reducción de datos en mente, Threema cuenta con tres millones de usuarios empresariales repartidos entre 8,000 empresas, organismos públicos, instituciones educativas y organizaciones. Empresas renombradas como Mercedes-Benz Group, SIX Group y TK Elevator utilizan Threema Work como herramienta de mensajería interna. Además, muchas pequeñas y medianas empresas e instituciones públicas, como el Ejército suizo, la ciudad de Fráncfort del Meno o la Universidad Erasmus de Rotterdam también recurren a Threema Work.
Threema se distingue por garantizar que sus usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por la privacidad y la seguridad. No están obligados a compartir ninguna información personal, como el número de teléfono o el correo electrónico, ni a dar acceso a su libreta de direcciones. Las aplicaciones de Threema son de código abierto.
A diferencia de muchas plataformas similares, Threema no se financia con publicidad y no recopila datos de los usuarios. La empresa sigue los principios de Privacy by Design, generando la mínima cantidad de metadatos posible. Las comunicaciones entre sus usuarios están encriptadas de extremo a extremo y la plataforma ofrece funcionalidades como chats de grupo y llamadas de voz y video.
Threema está completamente desarrollada en Suiza, aloja sus propios servidores en territorio suizo y no está sujeta al CLOUD Act estadounidense. A diferencia de otros servicios de mensajería, cumple completamente con las normativas europeas de protección de datos (RGDP).
La empresa ha sido constantemente premiada en comparaciones de aplicaciones de mensajería debido a su sólida seguridad, incomparable protección de la privacidad y facilidad de uso.